La Guardia Civil finalizada el dispositivo especial de la Feria de Martos con 97 denuncias administrativas y se detuvo a cinco personas

899
dav

La Guardia Civil, con motivo de la Feria de San Bartolomé de Martos, desarrolló entre los días 21 y 26 de agosto del actual, estableció numerosos servicios especiales, contribuyendo con ello, encaminados para un disfrute y tranquilidad, de esos días,
contribuyendo a que no se haya registrado ningún incidente de gravedad.
El dispositivo se ha desarrollado en el entorno de la localidad de Martos, y en momentos puntuales, en el propio recinto ferial y sus aledaños; participando en el mismo componentes de los Puestos de Martos, Torredonjimeno, Jamilena y Santiago de Calatrava, que han contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Jaén, Agrupación de Tráfico, Seprona, Policía Judicial, Equipo Roca, Unidad de Inspección y Servicio Cinológico.
El hechos más destacable, se produjo en la tarde del jueves del día 22, prácticamente en el arranque de la feria, en el que fue detenido un varón de 37 años de dad, por tenencia ilícita de un arma de fuego y numerosa munición, siendo interceptado, en uno de los controles establecidos a la entrada de la localidad.
También, durante la mañana del domingo día 25, en otro de los dispositivos operativos establecidos, fue detenido un joven, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al serles intervenidas 9 dosis de “Speed.

Violencia de género

Relacionadas con la Violencia de Género, se han practicado, otras tres detenciones, dos por violencia de género y una por incumplimiento de orden de alejamiento, respecto a la víctima.
Por lo que respecta a las infracciones administrativas, han sido formuladas 31 denuncias, por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en establecimientos o lugares públicos, interviniendo pequeñas cantidades de marihuana, hachís, cocaína y Speedy; 3 por portar armas blancas en lugares no apropiados y 4, por otros conceptos de la vigente Ley de Seguridad Ciudadana.
En materia de tráfico, se han formulado un total 48 denuncias por conducir bajo la influencia de drogas, bajo la influencia de alcohol, no hacer uso del cinturón y otros asuntos similares.
También destacan 5 denuncias formuladas por venta de alcohol, dos en materia de extranjería y una por incumplimiento de la normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Los agentes de la Guardia Civil, cuya misión principal ha sido la de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de la feria, han identificado también otras 108 personas y 64 vehículos, cumpliendo con ello, los estipulado en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
Al margen de estas actuaciones, los agentes integrados en este dispositivo, han puesto especial atención en las inmediaciones del recinto ferial, a los posibles actos de comportamiento sexista, y a la vigilancia discreta, sobre lugares de gran aglomeración de personas.