Isabel Higueras pregonó las fiestas de San Bartolomé de Martos

204
FIESTAS DE MARTOS
El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso ha sido el escenario en el que la pregonera de las Fiestas de San Bartolomé, Isabel Higueras, ha contagiado con sus palabras su pasión por la feria y el pueblo que la ha visto crecer.
De igual modo, el alcalde, Emilio Torres, analizó que Martos tiene una cultura ligada a la tierra y a su gente “y esa cultura que es música, que es baile, que es gastronomía y que es arte, también es conocimiento, sabiduría popular y costumbres”. “Es el talento de nuestra gente y es también la capacidad para vivir la vida y disfrutar de tradiciones tan arraigadas como la Feria de San Bartolomé en la que, durante unos días, desde el 23 hasta el 27 de agosto, podemos decir bien alto que es momento de alegría y fiesta”, sostuvo.
Tras repasar importantes actuaciones que se van a realizar durante este mandato como la puesta en valor de los antiguos lavaderos de ‘Las Tenerías, el PEPRI, del Plan Director de Consolidación y Recuperación del Conjunto de la Fortaleza Alta y del castillo de la Peña, los trabajos de recuperación y puesta en valor de la Torre Almedina o la renovación museística de la Torre del Homenaje, entre otros, Torres Velasco animó a disfrutar de la feria grande de Martos.
A su vez, Isabel Higueras, marteña de “pura cepa”, hizo vibrar al público con su pasión por la feria y por Martos, por la cultura marteña y el arte de la Feria de San Bartolomé, en un magnífico pregón en el que exaltó la Feria y Fiestas de San Bartolomé, quedando patente en su discurso la esencia marteña de esta feria