Actuación decisiva de la Guardia Civil en Despeñaperros

771
Miembros de la Guardia Civil del Puesto de La Carolina, recibieron aviso de la Central COS de la  (062), comunicando la presencia de una persona que se encuentra en una zona elevada, de la antigua carretera, A4, a la altura del km. 246.800, término municipal de Santa Elena, con riesgo a precipitarse.
Personada una patrulla del Cuerpo en el lugar, fueron informados por un usuario de la vía, que un varón, se le había aproximado a una pasajera del autobús del que es conductor, y le ha entregado una nota, saltando a continuación una valla de seguridad, internándose a continuación, en la zona montañosa.
En un primer momento fue seguido y persuadido por el referido conductor del autobús, sin conseguir éste persuadirlo.
Uno de los componentes de la patrulla, accedió a la zona indicada, tras saltar la valla de seguridad, comprobando la presencia de un varón, el cual se encontraba de pie sobre una piedra, a unos 80 metros de altura, siendo invitado por el agente, a que mantuviera una posición de sentado, ya que estaba mostrando nerviosismo y cabía la posibilidad de caída.
Momentos después se personaron servicios médicos, los cuales también intentaron que esta persona depusiera su actitud.
Tras una hora y quince minutos, de conversación el componente del Cuerpo que estaba próximo a él, consiguió cogerlo, siendo auxiliado inmediatamente por otros tres Guardias Civiles, que se encontraban próximos, para intervenir en caso de necesidad. Con posterioridad fue atendido por Servicios Sanitarios desplazados a la zona.