José Ayala destaca el valor natural y sostenible de la provincia de Jaén como atractivo turístico

41
TURISMO Y NATURALEZA

El delegado de Turismo, Andalucía Exterior, Cultura y Deporte ha participado en la inauguración del Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza. ‘Jaén Territorio Lince’ se celebra hasta el próximo sábado enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Sierra Morena.

El delegado de Turismo, Andalucía Exterior, Cultura y Deporte, José Ayala, ha participado en la inauguración, celebrada en Baños de la Encina, del VIII Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza de natureWatch ‘Jaén Territorio Lince’, que se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo día 30 de noviembre.

Este foro se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Sierra Morena Territorio Lince’ que, como ha explicado el delegado territorial, cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Diputación Provincial de Jaén, con más de 3 millones de euros. “Este evento pone en valor la observación de animales en libertad, especialmente el lince ibérico, y las aves en su entorno natural; dos de los grandes valores que tenemos en la provincia jiennense, un territorio con un espacio natural destacado para el turismo”, ha detallado Ayala.

Por otro lado, el delegado ha subrayado “la apuesta de la Consejería por el turismo sostenible a través de actividades que son respetuosas con la naturaleza, como las que se van a llevar a cabo en este encuentro”. Así, los participantes van a poder disfrutar de visitas guiadas al Ecomuseo del Lince, en Andújar, además de salidas de observación en la naturaleza y eventos relacionados con la pintura y la fotografía del entorno natural.

El Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza de natureWatch ‘Jaén Territorio Lince’ también incluye la celebración de mesas redondas y charlas coloquio en torno a las oportunidades del ecoturismo para los territorios con valores naturales, el astroturismo, la caza fotográfica o las estrategias de comercialización turística.

“Jaén es el mejor escenario para aquellos viajeros que desean conocer una de las especies más emblemáticas de nuestro país, como es el lince”, ha explicado el delegado territorial, quien también ha subrayado el protagonismo de Sierra Morena y de Despeñaperros como espacio para la observación de aves.