La Orquesta de Córdoba actúa en Linares con ‘Augusto, un ganso por Navidad’ dentro del programa ‘Navidad Sinfónica’

837

Las orquestas de Andalucía salen de gira por Navidad para llevar el repertorio de la música orquestal a distintos municipios de la geografía andaluza dentro del programa ‘Navidad Sinfónica’. Concretamente en Linares actuará la Orquesta de Córdoba con ‘Augusto, un ganso por Navidad’, un cuento navideño, en el Teatro Cervantes.

Además, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, además de la Orquesta Joven de Andalucía en colaboración con la Fundación Barenboim Said y el Joven Coro de Andalucía, visitarán doce municipios andaluces para dejar de manifiesto que la música clásica es patrimonio de todos.

Desde la música del Barroco a los autores del siglo XIX y XX, las orquestas emprenden un recorrido que no tiene fronteras estilísticas ni geográficas ni generacionales, pero que en todos los casos tienen las máximas garantías. Cuentan con directores especializados en el repertorio del Barroco y el Clasicismo europeos como Barry Sargent o Aaron Zapico en el caso de los programas de la Orquesta Ciudad de Granada y de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, dependiente de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Además, en este ciclo se dan cita directores como Eric Crambles, concertino de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que establece puentes entre la obra cumbre de Antonio Vivaldi y las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla, o como el director titular de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez Nieto, que ofrece un concierto para todas las edades a partir de la música de Maurice Ravel y con los recitados de la actriz Marisol Membrillo.

Por su parte, Pablo Heras-Casado estará al frente de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Fundación Barenboim-Said para ofrecer un programa de gran formato que combina la Suite del ballet Cascanueces de Tchaikovsky y la Sinfonía Nº1, Titán, de Gustav Mahler. La Orquesta Filarmónica de Málaga, con su director titular al frente, Manuel Hernandez Silva, cierra el ciclo de orquestas viajeras con un programa de Año Nuevo en el que se dan la mano los valses de Strauss, diversos números de zarzuela y el más vibrante repertorio iberoamericano.