El Palacio de la Diputación se llenará del 5 al 7 de abril de de moda, artesanía y diseño jiennense

565

El Palacio Provincial de la Diputación de Jaén se convertirá del 5 al 7 de abril en un espacio lleno de moda, artesanía y diseño de la mano de más de treinta creadores jiennenses que se darán cita en la segunda edición de la iniciativa ModADN Jaén, que impulsa la Administración provincial. “Estamos ante uno de los mayores encuentros creativos que pueden auspiciarse en territorial nacional y lo tenemos en Jaén, hecho 100% por gente de Jaén”, ha remarcado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que ha informado sobre el programa de actividades que componen la segunda edición de ModADN y a las que se podrá acceder de forma gratuita, hasta completar aforo.

“Queremos mostrar el talento de esta provincia y reflejar una realidad incuestionable, que es que la gente de Jaén está en el vértice del éxito creativo y esa gente quiere que Jaén aproveche esa oportunidad”, ha subrayado Fernández. Creadores como Moisés Nieto, Leandro Cano o García Madrid se darán cita en este encuentro que unirá moda, diseño y artesanía, con los sectores del aceite de oliva y la gastronomía jiennenses mediante la celebración de distintos coloquios que se desarrollarán durante los días 5 de abril y 6 de abril en el Palacio Provincial.

Así, en la jornada del viernes 5, el cocinero Pedro Sánchez, con una Estrella Michelín, el también chef Marcos Reguera, el diseñador Leandro Cano y la fotógrafa Rosa Copado hablarán de moda y gastronomía en el marco de esta segunda edición de ModADN Jaén. La diseñadora gráfica Isabel Cabello, los empresarios oleícolas Paco Vañó y Lola Sagra, así como el ilustrador Carlos Buendía y Daniel Millán, socio fundador de la empresa Elaia Zait, abordarán el diseño en el sector del aceite de oliva, mientras que el tercer coloquio del viernes, que versará sobre artesanía y moda, correrá a cargo de los diseñadores Moisés Nieto, Leandro Cano y García Madrid. Estos tres creadores jiennenses estarán acompañados en este diálogo por Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España, que también ofrecerá una másterclass durante esta jornada de ModADN.

La programación del sábado incluirá otra másterclass, esta vez dedicada a la comunicación en el diseño y a la importancia de la imagen en el producto, por parte de la diseñadora de accesorios Ana Collado, así como un coloquio sobre creatividad y comercialización en el que participarán la diseñadora Isabel Hervás, el artesano Juan Manuel Molina y Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén.

Estos diálogos se complementarán con un encuentro el sábado 6, a las 10.30 horas, con el fotógrafo Fernando Bayona, así como con la celebración el viernes 5, a las 20.30 horas, de una performance sobre la última colección del diseñador jiennense Euphemio Fernández. Además, del viernes hasta el domingo se podrán visitar en el Palacio Provincial de la Diputación un pop-up en el que se van a exponer los productos y prototipos realizados por artesanos y creadores jiennenses en el marco del proyecto piloto de artesanía contemporánea impulsado por Diputación y una exposición de creadores que participan en ModADN Jaén. También se celebrarán talleres de diseño de ropa dirigido a familias y se realizarán visitas guiadas al Palacio Provincial.

De esta forma, esta segunda edición de ModADN Jaén se volverá a convertir “un foro de encuentro entre el más importante sector de la moda de este país con el tejido artesano y creativo de esta provincia”, en el que la Diputación “vuelve a actuar como embajadora poniendo en contacto el sector creativo jiennense con la empresa para el fomento de nuevas colaboraciones”, ha apuntado Fernández.