Concierto para el 8M del Conservatorio Superior

625

Celebrado en la Plaza San Francisco el concierto de Música por la Igualdad a cargo del Quinteto de Viento del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira”, que ha reunido numeroso público sorprendido por este recital en uno de los rincones más transitados de la capital. Eva Funes, concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, Tercer Sector y Voluntariado, asistió a esta iniciativa con motivo del 8M y ha dejado claro que la colaboración municipal con esta iniciativa está enmarcada en el apoyo a los colectivos y entidades que se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con motivo de esta celebración, la Concejalía ha previsto una intensa programación, que incluye actividades como la que comenzó el 2 de marzo, en el patio del Patronato Municipal de Asuntos Sociales donde se inauguró la exposición ‘Mujeres con voz’, a través de la Asociación Mujeres Progresistas, que estará abierta al público hasta el 12 de marzo. Hoy 5 de marzo tendrá lugar el acto institucional del Día Internacional de la Mujer del Ayuntamiento de Jaén. Por primera vez, “y como novedad este año, se trasladará fuera de las dependencias municipales para llevarlo a los barrios, en concreto, a la barriada de El Valle, con la intención de hacerlo más cercano a la ciudadanía”. Durante el acto tendrá lugar la intervención artística urbana ‘Empodérate con arte contra la violencia de género, además de una plantación del Lazo Morado.

Para el viernes 6 de marzo, en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura, y dentro de la programación de Bellysurdance, Patricia Álvarez presentará la conferencia ‘Cuerpos que se desplazan’ y, por la tarde, “se inagura en la sala del edificio Moneo la exposición ‘Aquí y ahora’”, de Carmen Gila. Las actividades continúan el 7 de marzo, con el espectáculo de ‘Mujeres en movimiento’, en el teatro Infanta Leonor, “en conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la colaboración con el Patronato Municipal de Cultura, dedicándole su espectáculo central a la danza como un medio de expresión libre”.

El domingo, 8 de marzo, será la manifestación del Día Internacional de la Mujer con salida desde la plaza de las Batallas a partir de las 12 horas. Recorrerá las calles de Jaén hasta llegar a la plaza de Santa María donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto y habrá un espectáculo de danza. El 20 de marzo, y en el anfiteatro del parque de los Lirios, se hará una plantación de árboles por Europa en la que participarán las concejalías de Medio Ambiente e Igualdad, el Centro Especial de Empleo, la UPM y el área de Juventud. Y, por último, el 29 de marzo se celebrará la Fiesta por la Igualdad, en la Plaza de la Constitución, Roldán y Marín y Bernabé Soriano.