Palacios tacha de “mezquina” la gestión de la Dependencia de Susana Díaz con el beneplácito de sus “secuaces”

671

El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Francisco Palacios ha tachado de “mezquino, crispante y deshonesto” lo que “ha hecho el PSOE con las personas dependientes y sus cuidadores”. “No se debe jugar con nada ni con nadie para conseguir un puñado de votos pero precisamente que el PSOE haya ocultado a las personas dependientes que son las que más necesitan de los organismos públicos es desleal y roza la maldad”.

Así ha reaccionado el Partido Popular de Jaén tras conocerse que en la provincia hay 9.515 personas que se encuentran en lista de espera para ser atendidas por el Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia en la provincia. A esta cifra hay que sumarles las 7.363 personas que están pendientes de que se le realice su Plan Individual de Atención (PIA) en Jaén. “Esto supone que hay cerca de 17.000 jiennenses que han dejado de ser atendidos por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía mientras Susana Díaz y sus secuaces, como Francisco Reyes o Ángeles Férriz presumían de gestión de la Dependencia”, ha señalado Palacios.

Pero de lo único que pueden presumir los socialistas es de “desamparar a los más necesitados, de usar la administración pública en beneficio propio, como agencias de colocación, como plataforma para ganar elecciones, como tapavergüenzas de Susana Díaz, pero desde luego no para el fin que tienen que no es otro que estar al servicio de los ciudadanos”, ha lamentado el dirigente popular. Y lo que es aún más grave es que “venga ahora una ministra, alguien que debe velar por el bien de todos los españoles, alguien que debe estar por encima de las siglas, a acusar al PP de mentir cuando los datos están ahí, las cifras son las que son y si hay alguien que parece ser que mintió fue la propia Montero mientras era consejera de Economía”.

Palacios ha hecho hincapié en que “una vez más se demuestra que al PSOE solo le preocupa el poder, el gobierno, manejar las administraciones a su conveniencia, pero no les preocupan los ciudadanos”. Para el parlamentario “hay que tener una mente muy dañina y maligna para echar al cajón del olvido a tantos y tantos dependientes que en la provincia de Jaén y en toda Andalucía necesitaban de alguien para hacer hasta las acciones más cotidianas del día a día”. Personas “vulnerables” a los que el PSOE “les ha dado la espalda, ha jugado con ellos, mientras presumían de una administración saneada que era totalmente falsa y que en cada campaña electoral vendían para que los andaluces siguieran cayendo en su trampa”, aunque afortunadamente el pasado 2 de diciembre los andaluces acabaran con su juego.

La otra cara de la moneda es la del Partido Popular que “sí nos preocupamos por el bienestar de todos y solo nos mueve el interés general”. Por eso, ha recordado el secretario general jiennense, “llevamos años denunciando que la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE no estaba funcionando, al igual que no funcionó cuando gobernó en España ni lo está haciendo ahora”. De hecho cabe recordar que la Ley de Dependencia lleva en marcha varias legislaturas con Gobiernos del PSOE y del PP y “lo que se encontró el gobierno de Mariano Rajoy cuando llegó a La Moncloa fue un sistema colapsado y desigual que daba lugar a una radiografía preocupante”, ha lamentado el dirigente popular. Sin embargo, “el Gobierno del PP inició una serie de reformas, de común acuerdo con las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo Territorial, para superar estas deficiencias, como fue priorizar los servicios profesionales”, y se consiguió reducir la lista de espera en muchas comunidades autónomas.

Pero Andalucía, con un gobierno del PSOE, “ha estado más preocupada de seguir manteniendo a Susana Díaz en el poder más que de otra cosa y “tuvo el honor de presidir una comunidad autónoma donde no se cumplía con la Ley de Dependencia ni con los más vulnerables”, ha aseverado Palacios. Felizmente, ha concluido, el gobierno del cambio para Andalucía, con Juanma Moreno al frente, está demostrando que su prioridad son los intereses generales, de la ciudadanía en general y de los más vulnerables en particular y ha felicitado el plan de choque anunciado para poder poner remedio a la “situación vergonzosa que crearon los socialistas con la Dependencia en Andalucía”.