La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto varios delitos de estafa y falsedad documental

658
El investigado era Mediador de una Compañía de Seguros. En este momento, la Guardia Civil, ha recogido 20 denuncias de perjudicados.
La Guardia Civil de Alcaudete tuvo conocimiento, de que algunos vecinos de la referida localidad, estaban comprobando que carecían de seguro obligatorio de vehículos, a pesar de haber contratado y abonado la póliza, con una compañía aseguradora.
En la toma de manifestación de los perjudicados, se pudo comprobar, que los denunciantes se dieron cuenta que no tenían seguro obligatorio de vehículos, al no poder pasar la ITV, siendo informados en la estación, de la circunstancia de no poseer seguro en vigor. En otras ocasiones, los titulares recibieron denuncias de tráfico, por carecer de seguro obligatorio, cuando éstos tenían físicamente el recibo, como justificante de haber realizado el abono del mismo.
Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, se comprobó que todas las pólizas  correspondían a la misma compañía, y que las habían contratado por conducto del mismo mediador.
Localizada esta persona, ha resultado ser un vecino de Alcaudete de 41 años de edad, el cual se le han instruido Diligencias Judiciales, en calidad de investigado, como presunto autor de varios Delitos de Estafa y Falsedad Documental.
En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se han detectado dos accidentes de circulación, con daños materiales, cuyos titulares de las pólizas, se encontraron ante la circunstancia de no poseer seguro.
El investigado, cobraba a los clientes en metálico las pólizas del seguro, no dando de alta las mismas en la Compañía, apropiándose del dinero, y emitiendo recibos falsos, e incluso asegurando a clientes con vehículos ajenos, para cobrar las bonificaciones de la aseguradora, recibiendo en ocasiones los perjudicados, notificaciones de siniestros, en los cuales, ni los titulares, ni los vehículos, habían tenido participación.