La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcaudete como presunto autor de diez delitos de incendios en olivares

414
Los daños fueron causados en explotaciones de olivar mediante fuego. La Guardia Civil ha recogido diez denuncias por daños mediante incendio, todas en el término municipal de Alcaudete.
Componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Martos, han detenido a un vecino
de Alcaudete, de 68 años de edad, como presunto autor de diez delitos de daños, causados en explotaciones agrícolas, del término municipal de Alcaudete.
La Guardia Civil de Alcaudete, había recibido desde el pasado día 29 de mayo de los actuales, hasta la fecha de su detención, nueve denuncias de daños en olivares, causados por incendio, los cuales habían afectado a más de quinientos olivos.
Realizadas las inspecciones oculares, éstas indicaban que todos los incendios eran provocados, por lo que se establecieron varios servicios articulados entre Equipo Roca, componentes de la Guardia Civil de Alcaudete, y Policía Local de la referida localidad.
Estos servicios articulados, dieron como resultado, que el pasado día 23 de julio, componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil, sorprendieron “in fraganti”, al presunto autor, cuando estaba realizando el encendido de pasto, en una zona de olivar próxima a la sierra de “Fuente Orbes”, pudiendo ser sofocado con rapidez el incendio, ante el peligro de
propagación del mismo, a la referida zona de sierra.