Plantación de marihuana en Alcalá la Real

229
DROGAS
La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras dos, como presuntas autoras de los delitos contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico. Con esta Operación, la Guardia Civil ha desmantelado dos
plantaciones de marihuana de alto rendimiento en Alcalá La Real.
La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto Principal de Alcalá la Real han detenido a una persona de 34 años de edad, e investigado a otras dos de 34 y 46 años de edad, vecinos de la referida localidad, como presuntos autores de delitos Contra
la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico.
La investigación se inició a partir de la localización de un cortijo situado en el paraje denominado Camuña, término municipal de Alcalá La Real, donde se observaba la manipulación en la acometida de luz, desde el propio tendido eléctrico, para introducir energía trifásica al interior del cortijo.
Se realizaron vigilancias en el lugar, que permitieron obtener indicios que indicaban que pudiera ocultarse en el interior una plantación de marihuana.
Los Agentes realizaron un registro en el inmueble, localizando en su interior dos plantaciones de marihuana tipo indoor, siendo intervenidas 384 plantas de marihuana en su fase final de floración, varias bolsas con 2,5 kg de marihuana verde, 400 gramos de cogollos de la misma sustancia y 8,76 gramos de cocaína.
A demás ha sido intervenido numeroso material de iluminación, productos de cultivo, aparatos de climatización, básculas de precisión, bolsas de envasado al vacío, y otros efectos.
Al detenido y los investigados, se les imputa la presunta autoría de un delito Contra la Salud Pública y otro de defraudación de Fluido Eléctrico.