El Ayuntamiento felicita al centro psicopedagógico Virgen de la Capilla por su implicación en la tradición de San Antón y la organización de una carrera «especial» con su alumnado

687

La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con el concejal de Deportes, José María Álvarez, y la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, han asistido a la Carrera de San Antón organizada por el centro psicopedagógico ‘Virgen de la Capilla’ y han felicitado «a todo el profesorado, trabajadores y alumnado por esta iniciativa que apuesta por potenciar las costumbres populares de nuestra tierra».

Así lo ha destacado la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, quien ha destacado que la puesta en marcha de esta carrera «tiene un sentido muy especial para el alumnado de este centro pues se organiza y desarrolla de un modo muy participativo, lo que demuestra que nuestra fiesta de San Antón llega a todos los ámbitos y rincones de la ciudad».

La concejal de Asuntos Sociales ha puesto en valor por tanto el «magnífico» trabajo que realizan en este centro «que va mucho más allá de la labor que desarrollan pues ponen toda su vocación para el cuidado y atención de estas personas pues son ya muchos años los que este centro tiene y por tanto su labor es impecable».

Por tanto ha indicado que desde el Ayuntamiento como siempre «tienen todo nuestro apoyo para cuantas actividades organicen, pues es un auténtico lujo ser testigos de su gran valía y del ejemplo que dan a toda la sociedad».

Por su parte, la directora de este centro psicopedagógico, Teresa Franco ha explicado que esta actividad es ya tradicional en Jaén pues se trata del séptimo año consecutivo que se desarrolla y «en la que participamos todos con gran ilusión».

Teresa Franco ha explicado que esta carrera «no sólo consiste en correr, sino en que el propio alumnado la organiza realizando los dorsales, haciendo las palomitas, fabricando el podium, y haciendo también las medallas, pues se trata de que trabajen, dentro de sus capacidades y pongan así en marcha sus habilidades sociales, la motricidad, el salir a la calle y por supuesto conozcan la educación vial.»