El Ayuntamiento recibe a alumnos irlandeses durante su estancia en Jaén

893

La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha recibido a alumnos irlandeses de 3ª y 4ª de la ESO que esta semana están de intercambio lingüístico en Jaén, concretamente a través del colegio Santa María de la Capilla.

En total, 49 alumnos han participado en esta «enriquecedora» experiencia (23 de Irlanda y 26 de Jaén) cuyo principal objetivo es el perfeccionamiento del idioma (inglés-español), «además de un importante intercambio cultural entre ambos países», ha destacado la concejala.

Isabel Azañón ha aprovechado la ocasión para explicarles que Jaén es la provincia que más aceite produce a nivel mundial, con 66 millones de olivos y también les ha explicado cómo funciona el Ayuntamiento y cuales son los principales servicios públicos que pone a disposición de los ciudadanos.

Por último, le han entregado un obsequio a cada uno de los alumnos, «agradeciendo su visita y esperamos que su estancia en Jaén haya sido muy enriquecedora, tanto como lo fue la de los alumnos jienenses en Irlanda durante el mes de septiembre».

Teresa Sánchez, profesora del colegio Santa María de la Capilla, ha valorado los resultados de esta «gran experiencia y la satisfacción de que todo haya salido bien». Para ellos, ha apostillado, es «una vivencia única y una gran oportunidad para aprender in situ sobre las diferentes culturas y tradiciones de cada país».