Somuvisa cierra con Andasur la venta de dos parcelas en el Parque Empresarial “Nuevo Jaén”

443

La firma se instalará en la calle Beatriz Núñez, donde ya trabajan otras compañías que son referentes en sectores como la automoción, la paquetería o la distribución, un esfuerzo municipal por hacer atractivo el parque empresarial y la apuesta de esta empresa por establecerse en él.

La concejala de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación y presidenta de la Sociedad Municipal de la Vivienda, Somuvisa, Ángeles Díaz, ha informado de la implantación de una nueva firma en el Parque Empresarial “Nuevo Jaén”. Se trata de Andasur Control de Plagas que, como ha explicado la edil, ha resultado adjudicataria del procedimiento que en mayo de 2020, resolvió Somuvisa para la cesión de derecho de superficie sobre parcelas industriales de su propiedad.

Con este sistema, que abre la puerta a la adquisición final del terreno, se buscar incentivar la llegada de actividad económica al “Nuevo Jaén”. De hecho, en el caso de Andasur, pocos meses después de obtener este derecho de superficie, tal y como ha precisado la concejala, y en virtud de lo que establece el propio contrato de cesión, la empresa adjudicataria decidió hacerse con la parcela en propiedad. La firma de la escritura de compraventa, de hecho, se formalizó el pasado viernes 19 de febrero, por parte del administrador de Andasur, Miguel Ángel Soria, y Somuvisa. La presidenta de la sociedad ha mostrado su satisfacción por la apuesta de la empresa por el Parque Empresarial “Nuevo Jaén” en su estrategia de consolidación y ampliación de su centro neurálgico, conectado con el resto de delegaciones que tiene la firma repartidas por el país.

Díaz ha explicado que las obras para construir este centro de trabajo, que ocupará una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, ya están en marcha en la calle Beatriz Núñez. En esta zona del Parque Empresarial ya están instaladas otras firmas de referencia en sectores como la automoción, la distribución o la paquetería. En el “Nuevo Jaén”, además, ya está en marcha la tramitación de otros proyectos, como un área vigilada para aparcamiento de camiones y caravanas, esta vez, en la calle Mariana de Montoya, después de otra oferta de suelo municipal.