«El Kanka” y Ana Cárdenas envuelven los Jardines de Jabalcuz con un acústico íntimo y muy personal con el que se cierra el ciclo “Consentidos”

660

En absoluta excitación sobre el escenario final, los 250 asistentes al último de los conciertos del ciclo “Consentidos” confirmaron a su llegada a los Jardines de Jabalcuz que no había mejor enclave en el que arropar las guitarras y las voces de Juan Gómez Canca “El Kanka” y Ana Cárdenas. Mereció la pena apostar por una entrada para este concierto, que se agotaron tan solo 12 horas después de ponerse a la venta, para asistir a una actuación íntima muy personal del malagueño envuelto en la evocación de estos Jardines. “Consentidos”, una iniciativa fresca del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial y KingOcio cierra con este concierto evocador celebrado en la noche de ayer un mes de sorpresas y una forma nueva, fresca y segura de entender los eventos musicales.

El Kanka, conocido por éxitos como “lo mal que estoy (y lo poco que me quejo)” , “Qué bello es vivir” y “Por tu olor”, entre otras canciones, es uno de los artistas de referencia en el panorama nacional con letras tan cercanas que nos fotografían situaciones cotidianas y un ambiente cercano y festivo con su propio sello de identidad. No defraudó en cuanto subió al escenario en este enclave auténtico que sólo conocieron en comunión perfecta los que han adquirido una entrada para su espectáculo en acústico en Jaén, dentro de su Gira #PlanB.

El concierto de El Kanka en Jaén ha contado además con la réplica perfecta a la noche, con la actuación de una anfitriona y artista jiennense Ana Cárdenas. La cantautora se subió al escenario como suele hacer, con soltura, una voz curtida y, sobre todo, avalada por una sólida formación musical. En 2019 reinició su carrera con canciones propias como cantautora en solitario, además de coprotagonizar un documental de Sara Casas denominado ‘Cantautoras’. Cárdenas y “El Kanka”, “El Kanka” y Cárdenas fueron el broche de oro a un ciclo que ha atraído a artistas de gran calado y experiencia musical como María Peláe, Mucho, Anni B SWeet y Neoymus, entre otros, que, acostumbrados a grandes escenarios y públicos multitudinarios, aquí han dado conciertos y actuaciones íntimas. Estas pequeñas joyas que han conformado las actuaciones del “Consentidos” han puesto de manifiesto la confluencia de la experiencia acústica con la del gusto (se han compartido cocktails de bienvenida), los olores y la vista de los espacios naturales y la gastronomía y el tacto casi que proporciona la cercanía a los artistas. Todo ello ha dado lugar a una nueva forma de entender el ocio que en Jaén ha llegado para quedarse. En todos los conciertos en distintas ubicaciones se ha respetado y garantizado la seguridad sanitaria. En estos escenarios también se han dado cita artistas locales como Jesús Rascón, Marla Cross, Delamama e Insert Soul.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de “Consentidos” que ha cumplido con el objetivo de que experiencias turísticas de este profundo calado sirvan para que la imagen de nuestra ciudad atraiga a los turistas a nuestro maravilloso entorno patrimonial, paisajístico y por supuesto gastronómico”.

Además ha destacado que “Consentidos” ha tenido una repercusión mediática muy importante, con un elenco de artistas de repercusión nacional que ha provocado que hayamos podido llegar a todos los rincones de España. También hemos contado con artistas locales que han puesto el punto de mira local para que la gente conozca su talento. Estamos muy contentos porque haya atraído a gente de puntos de fuera de nuestra provincia que han disfrutado de esta experiencia  y ahora vamos a preparar muy orgullosos nuestra segunda edición” ha concluido.

Se trata de una experiencia única que ha supuesto todo un éxito de público en la capital durante todo este mes de julio y ha logrado que el público disfrute al máximo, pues ha ofrecido al espectador mucho más que un concierto, música, sino dar además dar a conocer el patrimonio natural y turístico de la capital ya que cada cita ha sido diferente, en enclaves de entornos naturales como el Cerro de Los Lirios, el Ojo de Buey, el Castillo de Santa Catalina o la exuberante naturaleza de los jardines de Jabalcuz.