Incendio en una fábrica de sofás en Fuensanta de Martos

1301

El incendio que ha afectado a una nave de sofás hoy en el polígono industrial de la localidad jiennense de Fuensanta de Martos ya ha quedado extinguido.
El fuego, que se inició a las 12:50 horas en el polígono Aldea de Cazalla, se ha apagado sobre las 17:00 horas, tras más de cuatro horas de trabajo de efectivos de los Bomberos de Jaén y Alcalá la Real, junto con agentes de Policía Local y Guardia Civil.
El incendio ha provocado que la nave afectada haya colapsado y los servicios de emergencia que han intervenido junto a un técnico municipal han procedido por seguridad al derribo con maquinaria especializada de los restos de la construcción siniestrada.
La nave adyacente a la que se inició el incendio en la que se almacenan bebidas no ha resultado afectada finalmente en su interior, al igual que las otras dos situadas detrás de la que ha ardido. Según los técnicos desplazados al lugar, solo precisarán labores de limpieza y pintura exterior sin que haya resultado afectado el interior de las mismas.
Un retén de bomberos permanece en las instalaciones para revisar su evolución y evitar que se reavive.
Una persona ha resultado herida leve por quemaduras en un brazo y ha sido trasladada al centro de salud y varias personas han tenido que ser asistidas por crisis de ansiedad en el lugar.