El Ayuntamiento colabora con el proyecto ‘Camino Escolar Seguro’ para que los escolares aprendan a utilizar las vías públicas como peatones

823

El Ayuntamiento de Jaén se suma al proyecto puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico con la colaboración de distintas administraciones ‘Camino Escolar Seguro y Sostenible’ con el objetivo de concienciar a los escolares sobre cómo utilizar las vías públicas como peatones».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto que nació en el año 2013 bajo la dirección de DGT.

Ruiz ha resaltado la apuesta firme del Ayuntamiento por esta política de educación vial con la finalidad de incrementar la seguridad de los escolares en el uso de las vías públicas.

Asimismo, ha recordado el programa que pone en marcha el consistorio a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes es «muy interesante» pues se trata de que los escolares aprendan a comportarse a la hora de utilizar la vía pública compartida con otros elementos como los vehículos públicos».

El edil ha recordado la apuesta firme municipal por la educación vial «velando por la seguridad de nuestros escolares a través de un programa educativo que realizamos cada año en el parque infantil de tráfico destinado a todos los centros escolares de la capital y poniendo a su disposición monitores e incluso trasladándonos al propio centro educativo».

Por tanto ha puesto en valor esta política educativa y sobre todo que se fomente desde edades muy tempanas «pues es importante que capten el mensaje de que las vías públicas deben ser compartidas, que los vehículos son peligrosos, que conozcan las marcas y señales viales, así como comportamientos de tráfico que el día de mañana redundará en un buen uso de las vías públicas».