El Hospital de Jaén mantendrá en este otoño la exposición de las obras que participaron este año en su XI Concurso de Fotografía y Pintura

822

El Complejo Hospitalario de Jaén mantendrá durante este otoño la exposición de las obras participantes este año en su XI Concurso de Fotografía y Pintura, que se encuentran en el pasillo de la entrada común de sus centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil.

Un total de 52 creaciones artísticas se presentaron a este concurso, entre ellas 33 imágenes y 19 cuadros. Los seis participantes premiados han sido para Domingo Manuel Martínez, Tomás Cerón y Margarita Pérez, en la modalidad de fotografía, y Manuel Romero, Antonio Ogáyar y Juan Pedro Linares, en la de pintura, por este mismo orden en ambos casos. Cuatro de estos artistas son de la capital jiennense, uno de Cazorla y otro de Armilla (Granada).

La técnica y temática de estos dos certámenes era libres. Las pinturas debieron contar con un tamaño máximo de 100×150 centímetros, mientras que las fotografías tuvieron que acotarse a un tamaño mínimo de 18×24 centímetros y estar montadas sobre passpartouts, cartulina o material similar, con un tamaño de 40×50 centímetros y un espesor máximo de 3 milímetros, tanto en color como en blanco y negro.

La décimosegunda edición de este concurso artístico del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) será convocada en la próxima primavera de 2019 y estará de nuevo abierta a cualquier persona interesada en participar, tanto profesionales del centro como usuarios, pacientes y la población en general.

Actividades sociales

Esta actividad se encuentra dentro de las programadas por el Complejo Hospitalario de Jaén para favorecer la integración de sus profesionales y usuarios en el centro, al igual que el acto anual de reconocimiento a sus trabajadores jubilados, donde de nuevo se entregarán en esta edición los premios de estos dos certámenes.