Cs Jaén critica la “falta de información e interés” del Gobierno municipal por rehabilitar el Paraje de los Cañones

640

Hace ya un año y medio que no tenemos ninguna noticia”, ha dicho la coordinadora de Ciudadanos Jaén sobre una actuación que considera “prioritaria”.

La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Jaén ciudad, María Cantos, ha denunciado la “falta de información y de interés” del Gobierno municipal por la rehabilitación del Paraje de los Cañones, “una nueva promesa incumplida del Ayuntamiento de Jaén que subraya la apatía del alcalde por proyectos que enriquecen nuestra ciudad”.

“Las últimas noticias que tuvimos sobre esta importante inversión aprobada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de 800.000 euros fue en verano del año pasado, cuando se paralizaron los trámites al iniciarse una expropiación forzosa necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones previstas. Desde entonces no hemos sabido nada más”, ha lamentado la coordinadora de la agrupación.

Cantos ha enfatizado que para Cs Jaén esta actuación resulta “prioritaria tanto por la recuperación de un patrimonio natural merecedor de su puesta en valor como por la restauración de algo que forma parte de la memoria colectiva de los jiennenses”.

Por ello, la portavoz de la formación naranja en la capital ha recordado que un procedimiento expropiatorio está “totalmente reglado y sujeto a unos plazos legales”, lo cual no justificaría esta tardanza. “Desde Cs Jaén pedimos al Consistorio que esté a la altura de los jiennenses, pues han sido precisamente los ciudadanos de Jaén quienes han alzado su voz para sacar del olvido y del abandono este lugar emblemático de nuestra capital”, ha finalizado.