El Ayuntamiento de Jaén abre el plazo de reserva de plaza para el curso 2018/2019 de la UPM

937

El Ayuntamiento de Jaén, a través del área de Cultura, Educación y Universidad Popular Municipal, ha anunciado que la reserva de plazas para el curso 2018/2019 de la UPM podrá llevarse a cabo a través de Internet. Se han reservado el 50% de las plazas de cada curso o taller para esta modalidad de inscripción.

La alcaldesa accidental, Reyes Chamorro, ha valorado la mejora que supone el hecho de que los interesados en uno de los cursos y talleres que se han programado y se van impartir en las dos sedes de la Universidad Popular «vayan a poder reservar su plaza a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento».

Reyes Chamorro ha señalado que «se trata de una mejora en el servicio porque se facilita a los ciudadanos que opten por esta modalidad el acceso, evitando tener que acudir a la Sede Central de la UPM y agilizando el procedimiento».

En este sentido ha advertido de que la reserva telemática estará disponible desde las 9 de la mañana del próximo lunes, día 3 de septiembre, y hasta las 14 horas del lunes 10, recordando que «tanto en la web del Ayuntamiento de Jaén, como en las redes sociales de la propia Universidad Popular se encuentran los pasos que deben seguir los usuarios para poder cumplimentar estos trámites por esta vía».

Por último, Chamorro ha explicado que el otro 50% de las plazas, así como las que pudieran resultar no ocupadas tras el periodo de vía telemática, «estarán disponibles a partir del día 11 de septiembre para la matriculación presencial», detallando que, tal y como se informa en el folleto oficial de la UPM (disponible en papel en la sede central y en www.aytojaen.es), cada curso o taller cuenta con un día en concreto para cumplimentar la matriculación de sus plazas.

La alcaldesa accidental ha detallado que «es necesario contar con un certificado digital y estar dado de alta en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jaén», incidiendo en que «son trámites ágiles y que se pueden adelantar en estos días previos a la apertura del periodo de matriculación».

No obstante, Chamorro ha pedido «paciencia y comprensión» a los usuarios «porque se trata de un nuevo sistema que podría generar algunas incidencias, sobre todo, durante las primeras horas del lunes 3 de septiembre». Por eso, ha recomendado que «ante cualquier inconveniente, lo recomendable es contactar con la sede central de la Universidad Popular o acudir a las oficinas, en el número 47 de la Avenida de Andalucía, donde los profesionales de este organismo autónomo del Ayuntamiento podrán atenderlos y resolver todas sus dudas».

La alcaldesa accidental ha destacado la labor cultural y social que cumple la Universidad Popular Municipal de Jaén. Asimismo, Chamorro, ha subrayado que la oferta para 2018/2019 «vuelve a sumar un centenar de cursos y talleres para todo tipo de público que abarcan todos los ámbitos de las artes plásticas, escénicas, la formación en idiomas y diferentes disciplinas, las nuevas tecnologías y el conocimiento del patrimonio histórico y artístico».