UGT-A se alegra de que el Gobierno Central y la Junta trabajen en un Plan de Empleo para Andalucía

1066

UGT-A presentó el pasado mes de enero un Plan de Empleo para Andalucía (Plan Empleo 10), con 210 medidas específicas. Un Plan transversal que afecta a todos los aspectos del mercado laboral, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida. Desde entonces han mantenido reuniones con responsables de la Junta de Andalucía, todos los grupos políticos parlamentarios, diputaciones y ayuntamientos, y están pendientes de una reunión con el Gobierno Central.

En UGT-A se felicitan de las declaraciones de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en su visita a Baeza, en las que asegura que, junto al gobierno andaluz, trabaja en un Plan de Empleo para Andalucía, aunque está “en fase embrionaria”.

   Desde UGT-A piden a ambas instituciones que no demoren por más tiempo, la elaboración y puesta en marcha de dicho plan, ya que el paro sigue siendo el gran protagonista de la realidad socioeconómica de nuestra tierra, donde la tasa de pobreza y exclusión social supera el 40%.

Igualmente, UGT-A espera que su  Plan Empleo 10, pueda servir de base, o al menos tengan en cuenta muchas de las 210 medidas que planteamos, hacia el cambio del modelo productivo, la igualdad de oportunidades, la mejora de las condiciones de trabajo, la adaptación a las nuevas realidades tecnológicas, la formación para el empleo, contra el desempleo juvenil  y de mayores de 50 años, contra la temporalidad y precariedad, y para evitar la siniestralidad laboral.