El centro de salud jiennense de Pozo Alcón reforzará su servicio de Urgencias con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España

761

El centro de salud de Pozo Alcón, que pertenece al Área Sanitaria Nordeste de Jaén, reforzará su servicio de Urgencias el próximo viernes 31 de agosto con motivo del final de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España-2018 en esta localidad jiennense.

Esta unidad de gestión clínica de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) contará durante todo ese día con un equipo médico y una ambulancia más de lo habitual durante los fines de semana, para atender un posible incremento de la demanda asistencial debido a la previsible aumento de la afluencia de visitantes por este evento deportivo, que desplaza a un buen número de personas entre corredores, técnicos, organizadores y medios de información.

La jornada de la ronda ciclista española de este año con la meta en Pozo Alcón comenzará en el municipio murciano de Puerto Lumbreras y tendrá un recorrido total de 182 kilómetros. Su itinerario incluye dos puertos de montaña de tercera categoría y dos pasos en total por esta localidad del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Balance asistencial

El centro de salud de Pozo Alcón contabiliza una media de 15.000 atenciones anuales en su servicio de Urgencias, entre las cerca de 70.000 en total prestadas a los cerca de 5.000 habitantes de este pueblo jiennense. Su personal se encuentra formado por cuatro médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra, un odontólogo, una fisioterapeuta, un técnico de rayos y una trabajadora social, además de dos profesionales sanitarios más que forman parte de su dispositivo de apoyo para hacer guardias o cubrir sustituciones de sus compañeros.