El XXI Festival Internacional del Aire de Segura de la Sierra se celebra del 11 al 13 de junio

529

La delegada accidental de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha destacado el “potencial” que tienen eventos como el XXI Festival Internacional del Aire, FIA El Yelmo, que se celebra este fin de semana en Segura de la Sierra, para el turismo en la provincia de Jaén.

Así lo ha asegurado durante una visita a la localidad, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa, Esperanza Chinchilla, a quien ha agradecido la iniciativa de retomar la actividad “tras el parón obligado de la cita de 2020 a causa de la crisis sanitaria del coronavirus».

“En la provincia de Jaén estamos de enhorabuena pues regresa un evento plenamente consolidado ya como uno de los principales eventos de vuelo libre del mundo”, ha afirmado Adán, quien ha señalado que “este tipo de citas deportivas internacionales demuestran que somos un destino seguro y preparado para albergar competiciones deportivas además de que genera una proyección y promoción fundamental para captar a nuevos visitantes”.

La edición de este año se ha adaptado a la situación sanitaria, por lo que se centrará en las exhibiciones aéreas y el deporte en contacto con la naturaleza. El objetivo principal de la organización es garantizar la seguridad de los participantes y el público. “El FIA tiene la gran ventaja de que la gran mayoría de sus actividades son en el exterior, lo que va a facilitar el desarrollo de una oferta de actividades bastante amplia y con toda la seguridad”.

Así, se desarrollará el VI open El Yelmo-Liga Nacional de Parapente, concentraciones de vuelo (parapente y paramotor), y espectaculares exhibiciones aéreas sobre las poblaciones de Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos, que estarán abiertas a todo el público, en las que participarán algunos de los mejores pilotos del mundo. Esta competición deportiva ha suscitado un enorme interés entre los pilotos, por lo que se han registrado más de 170 preinscritos procedentes de países como España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Colombia, Reino Unido, Bulgaria o Ucrania.

El Festival también mantendrá su decidida apuesta por los deportes en contacto con la naturaleza con la celebración de dos actividades clásicas como la ruta de senderismo por la Sierra de Segura (12 de junio) y el XIII Trail Running y Hike&Fly FIA el Yelmo (13 de junio), organizado junto al Club de Atletismo Sierra Segura. Junto a ello, está previsto que se celebren el Festival Internacional de Cine del Aire y varias conferencias.