La boxeadora jiennense Marta López hace historia en el deporte nacional femenino

1050

La jiennense Marta López del Árbol ha hecho historia en el deporte a nivel nacional al ser la primera española en participar en unos mundiales juveniles de boxeo. En estos campeonatos disputados en la localidad húngara de Budapest solo lamentar la mala fortuna del cruce que le impidió superar al primer rival al encontrarse con una oponente como la irlandesa Daina Moorehouse, la mujer con la que ya había peleado con antelación en los últimos europeos y que la fatalidad del cruce hizo que su primer combate fuera contra esta boxeadora que la superó por 4-1 y que le apartó de continuar peleando en la categoría minimosca.
Esta derrota que no pudo ocultar la progresión que lleva la boxeadora jiennense, que cumplirá 18 años el próximo 29 de agosto y que se ha convertido en la primera mujer española en disputar un mundial de este deporte.

Ha comprobado que la lucha por grandes premios no es nada fácil y su participación le sirve para proseguir con su formación y con sus objetivos de poder alcanzar triunfos internacionales. En cualquier caso enhorabuena por su trabajo y tesón y a seguir trabajando de cara al futuro.