El PSOE exige al Ayuntamiento de Jaén que “deje de Lloriquear” y asuma su responsabilidad de abandono de la Judería

691

Manuel Fernández ve “con sonrojo” que el PP se atreva a reprochar nada cuando “se está cargando este espacio emblemático”. “El señor Contreras debería haber hecho la visita y haber comprobado de primera mano el abandono, la suciedad y los excrementos”. El portavoz socialista recuerda que el Museo Íbero está abierto “a pesar de las trabas que puso el PP” y subraya que es el Ayuntamiento el que tiene “su casa sin barrer”, con las licencias pendientes para las obras del Neurotraumatológico y del Conservatorio Ramón Garay.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fernández, exige a los responsables del PP en el Ayuntamiento que “dejen de lloriquear” con la visita de la vicepresidenta Carmen Calvo, que “tengan un poco de memoria” y que “asuman en consecuencia sus responsabilidades políticas”.

“Aunque le pese al PP, hoy el Museo Íbero está abierto, gracias al compromiso y la inversión del Gobierno andaluz, y a pesar de todas las trabas que la derecha puso en su momento desde el Ayuntamiento y desde el Gobierno de España. La historia está ahí y afortunadamente la conoce todo el mundo”, recuerda.

Sobre la Judería de la capital, Fernández ve con “sonrojo” que el Ayuntamiento se atreva a reprochar nada a otras administraciones “cuando estamos hablando de un asunto que es de su plena responsabilidad”. “El PP se está cargando un espacio emblemático, lleno de historia, belleza y valor patrimonial. La Judería de nuestra ciudad se encuentra en un penoso estado de deterioro por culpa del abandono y de la falta de compromiso del equipo de Gobierno del PP”, subraya.

En este sentido, el portavoz socialista lamenta que el señor Contreras y la señora Chamorro no acudieran ayer a la visita realizada por la vicepresidenta, porque “hubiesen podido comprobar de primera mano la falta de mantenimiento y conservación de la zona, así como el estado de suciedad en que se encuentra, con excrementos que había que ir sorteando durante el recorrido”. “Con este historial, es inconcebible que los concejales del PP tengan el atrevimiento de abrir la boca”, asevera.

En este punto, Fernández exige al PP que “deje ya de mirar hacia otro lado en temas que son de su competencia y responsabilidad” y que “no pierda el tiempo en buscar la confrontación política con otras administraciones y partidos”.

De hecho, les recuerda a los concejales del PP que “tienen deberes pendientes que podrían resolver en vez de dedicarse a criticar al PSOE”, el primero de esos deberes “comprometerse al 100% con el casco antiguo y con su Judería”. “Hay que mantener, conservar, limpiar, rehabilitar, revitalizar y revalorizar toda esta zona. En esta necesidad el Ayuntamiento ahora mismo ni está ni se le espera”, lamenta.

Asimismo, les recuerda a los responsables del PP que mientras se dedican a pasar el mes de agosto criticando a las administraciones socialistas, las licencias de obra del Hospital Neurotraumatológico y del Conservatorio de Música Ramón Garay “siguen metidas en un cajón del Ayuntamiento” cuatro meses después de haber sido solicitadas. “Ahí va ese PP desquiciado, como pollo sin cabeza, criticando a los que trabajan y hacen cosas por esta ciudad, mientras deja su casa sin barrer”, concluye.