El PP pregunta sobre las inversiones de la Junta en la Judería

854

El PP pregunta al PSOE “donde está el Centro de Interpretación de la Judería que debía haber hecho la Junta de Andalucía” y le exige “menos palabrería y más dinero”. Insta al PSOE “a que en lugar de buscar confrontaciones estériles con el objetivo de seguir dilatando en el tiempo las inversiones que deberían haber llegado a Jaén hace muchos años, que le exijan a Susana Díaz la realización del proyecto del Centro de Interpretación de la Judería».

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha instado al PSOE “a que no haga de la Judería un nuevo pin pan pun contra el Ayuntamiento con el único fin de justificar la incompetencia y la falta de inversiones de la Junta de Andalucía en la capital. Es bochornoso que la Junta de Andalucía aún no haya hecho, y ni siquiera presentado el proyecto, para la construcción del Centro de Interpretación de la Judería y que el PSOE lo único que haga sea tratar de salvarle la cara a Susana Díaz» y añadió que “la pregunta es muy fácil para el PSOE: ¿dónde está el Centro de Interpretación de la Judería que ya debería haber hecho la Junta de Andalucía en Jaén?”.

Isabel Azañón recordó que el Ayuntamiento rehabilitó los Baños del Naranjo en 2013 «y desde entonces pusimos esta instalación a disposición de la Junta de Andalucía para que se instale allí el Centro de Interpretación de la Judería. Cinco años después la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada para hacer esta instalación que fomentaría la Judería de Jaén” e instó al PSOE “a que en lugar de buscar confrontaciones estériles con el objetivo de seguir dilatando en el tiempo las inversiones que deberían haber llegado a Jaén hace muchos años, que le exijan a Susana Díaz la realización del proyecto del Centro de Interpretación de la Judería».

La concejal de Educación y Cultura señaló que “llevamos muchos años esperando a que la Junta de Andalucía elabore el proyecto para la instalación en la capital jiennense del Centro de Interpretación de la Judería, lo cual vendría a colaborar en la promoción y desarrollo del casco histórico de la ciudad, y el PSOE en lugar de reclamar esa inversión a la Junta de Andalucía lo que hace es buscar culpables donde no los hay”.

Isabel Azañón reiteró que el Ayuntamiento «realizó un gran esfuerzo para intervenir en los Baños del Naranjo, y estamos a la espera de que se instale allí el Centro de Interpretación de la Judería y a día de hoy no sabemos nada de nada. Ahí tiene la Junta de Andalucía a su disposición el edificio preparado de los Baños del Naranjo para que ponga en marcha el Centro de Interpretación de la Judería ya que cinco años después ni han contestado, ni han dicho nada, ni han querido saber nada de la Judería”.