Unicef España selecciona la candidatura de Jaén para un grupo asesor del Consejo Nacional de la Infancia y Adolescencia

518
La concejala de Juventud, Eva Funes, ha mantenido un encuentro con Yago Casas, representante del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Jaén, cuya candidatura ha sido seleccionada para participar en el grupo asesor integrado por 23 niños y niñas por Unicef España, encargados de preparar el Encuentro Nacional de Consejos Locales que Unicef celebrará a finales de este año.
En la reunión, que se ha celebrado en el centro educativo Pedro Poveda, donde Yago Casas cursa sus estudios de Secundaria, también ha participado el responsable provincial de Unicef, José Sánchez. La concejala de Juventud ha mostrado su satisfacción porque la ciudad de Jaén esté representada en este foro nacional y ha puesto el acento en la implicación de los niños y niñas de la capital que presentaron otras tres candidaturas procedentes de los CEIP «Gloria Fuertes»; CEIP ´María Zambrano´y del ´IES Virgen del Carmen´.“Es una gran satisfacción la representación de Jaén en este foro nacional, lo que viene a refrendar la apuesta decidida del Ayuntamiento a la hora de crear un Consejo Local que de voz a la opinión infantil para el diseño de proyectos y actividades”, ha indicado Eva Funes.
Así ha recordado que desde el año 2021 la ciudad de Jaén cuenta con el reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” que otorga Unicef a aquellas administraciones públicas que reúnen los estrictos requisitos  que establece esta agencia de la ONU para otorgar dicho reconocimiento, “entre ellos la creación de un órgano municipal de participación de la infancia y adolescencia cuyo pleno se reunirá el próximo mes de mayo”, ha adelantado Funes. Por su parte, Yago Casas, ha insistido en la necesidad “de que todos pongamos nuestro grano de arena para hacer una sociedad mejor” y ha apelado al poder del intercambio de opiniones y de ideas “para que nos ayuden a evolucionar y reflexionar”. Entre los asuntos propuestos en este foro infantil y juvenil, Casas ha subrayado la necesidad de tratar “la salud mental como un tema muy importante”. “Se debería trabajar más de lo que se trabaja para poder evitar que muchas situaciones deriven en enfermedades mentales”, ha incidido el joven.
También el delegado provincial de Unicef España ha querido felicitar la candidatura de Yago Casas, así como al Ayuntamiento de Jaén por su iniciativa a la hora de participar en todo el proceso que finalice con la constitución del Consejo Nacional de la Infancia. “Es importante que desde la ciudad de Jaén tengamos representación en este consejo y que trabajemos en las labores y funciones relacionadas con la educación de los niños y la infancia”, ha declarado.