El PP lamenta que Carmen Calvo “venga a Jaén a hablar de Cataluña y que no comprometa ni un solo euro para la ciudad”

1029

“Como experta en frases antológicas como que el dinero público no es de nadie, podría haber anunciado alguna inversión para fomentar la Judería, para darle contenido al Museo Ibero, para cedernos los terrenos junto al Museo Ibero o de la Estación Intermodal”.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Reyes Chamorro, ha calificado como “decepcionante y sin sentido” la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a la capital, “donde ha venido a hacer turismo y a hablar de los problemas de Cataluña. Nos parece fenomenal que venga aquí a hablar de Torra, pero nos gustaría que a Jaén hubiese venido a hablar de esta ciudad y de los proyectos que tiene el Estado pendientes con la capital”.

Reyes Chamorro señaló que “Carmen Calvo ha venido a Jaén a hablar de Cataluña pero no ha comprometido ni un solo euro, ni un solo proyecto, para la ciudad. Parece que solo ha venido a darse un paseo por la ciudad para que sus palmeros la acompañen y no decir nada de Jaén” y añadió que “como experta en frases antológicas como que el dinero público no es de nadie, podría haber anunciado alguna inversión para fomentar la Judería, para darle contenido al Museo Ibero, para cedernos los terrenos junto al Museo Ibero o de la Estación Intermodal”.

La portavoz del Grupo Popular destacó que la vicepresidenta del Gobierno “nada ha dicho del compromiso del Estado con la Judería de Jaén y que lleva esperando desde antes incluso de que ella fuese consejera de Cultura en Andalucía, nada ha dicho de la necesaria Estación Intermodal para la que el Gobierno de España había comprometido su participación, nada ha dicho de ese terreno junto al Museo Ibero que le pedimos al Estado para la construcción de un parque, y lo único que ha dicho es que el Museo Ibero se musealizará en 2021, por lo que tendremos allí unas instalaciones prácticamente vacío y sin contenido durante tres años. Es necesario que esa musealización se lleve a cabo ya el próximo año”.

Reyes Chamorro manifestó que “a los jiennenses nos preocupan las cosas de Jaén, y nos gustaría que el Gobierno de España nos anunciara inversiones y proyectos para la ciudad, y nos parece intrascendente que la vicepresidenta del Gobierno venga a Jaén solo para hablar de Cataluña y a darse un paseo para hacerse fotos y no decirnos nada sobre esta ciudad”.