Carmen Calvo señala en Jaén sobre las declaraciones de Quin Torra que es una frase inaceptable

738

La presencia de la vicepresidenta de Gobierno en Jaén ha tenido una resonancia a nivel nacional por asuntos que nada tenían que ver con la provincia. Su asistencia para conocer el Museo Íbero ha tenido repercusión tras las declaraciones de «ataque al Estado» del presidente catalán Quin Torra, de la que la cordobesa Carmen Calvo señaló, que aunque es «una frase inaceptable, no se ataca al Estado español», también ha lamentado el discurso radical inentendible de los partidos de derechas a las que ha pedido «lealtad».

Ha sido la primera declaración de alguien del Gobierno de la Nación sobre este asunto que ha sido calificado como palabras inaceptables, y dirigiéndose a los partidos que se han referido a las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez ha recordado que el Gobierno sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales.

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado que en  40 años de democracia se han aprendido muchas cosas a la vez que se han enfrentado problemas gravísimos, recordando que frente a determinadas situaciones, hace falta lealtad y unidad de todos los partidos con presencia en el Parlamento Nacional.

Refiriéndose al PSOE ha recordado que ha dado pruebas más que suficientes de cuál es su concepción de país en la defensa cerrada de la democracia y la Constitución.