La Sede Antonio Machado de Baeza comienza los Cursos de Verano 2018

767

En la primera semana se realizan 6 cursos

La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza hoy lunes, 20 de agosto, los Cursos de Verano 2018 con la celebración de 6 cursos.

Como es ya tradicional se realiza el curso de poesía, dirigido por los poetas Luis García Montero y Juan Carlos Abril, que en esta ocasión aborda la poesía como forma de resistencia y que será inaugurado por el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado. En esta edición contará con la participación, entre otros, del filósofo Pedro Cerezo; de las poetas y escritoras Ana Rossetti, Ángeles Mora y Marta Sanz o de la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez.

Además, en esta primera semana de los Cursos se han programado también los cursos Métodos y técnicas instrumentales con Stata, cuya directora es Ángeles Sánchez, de la Universidad de Granada (UGR); Nuevas tendencias educativas en Educación Física, dirigido por Juan Antonio Párraga y Rafael Moreno, de la Universidad de Jaén (UJA), y Reforma constitucional y autonomía local, cuyos directores son Gerardo Ruiz-Rico, de la UJA, y el doctor en Derecho Manuel Zafra.La oferta docente se completa con dos cursos sobre el sector agroalimentario, Calidad diferenciada del patrimonio gastronómico andaluz, dirigido por el veterinario Antonio Marín, y El sector agroalimentario del 2030: agroindustria 4.0 y Economía Verde, cuyo director es el ingeniero agrónomo Manuel Barneo.

El lunes, pero en horario de noche, comenzará la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, que ofrecerá el concierto de la cantante de jazz Tricia Evy.

El martes tendrá lugar la visita guiada nocturna a Baeza para profesores y alumnos de los cursos y el miércoles, una Velada literaria de Poesía contemporánea con los poetas Andrés Navarro, Mónica Doña y Marisa Martínez Pérsico.

El jueves se celebra el Ciclo de cine, dedicado en esta edición a las tensiones de la España rural y en el que se proyectará en primer lugar la película, La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón.