El Ayuntamiento destaca los más de 6.500 espectadores del Festival Cine de Verano en el Auditorio de La Alameda

859

El Ayuntamiento destaca los más de 6.500 espectadores del Festival Cine de Verano en el Auditorio de La Alameda.
· Anuncia un fin especial de temporada para los primeros días de septiembre con la proyección películas taquilleras como ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Ant Man y la Avispa’ y ‘Jurassic World’.
· Isabel Azañón destaca la apuesta municipal por esta edición «pensada para amenizar las noches estivales de estos meses de julio, agosto y principios de septiembre».
La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha destacado el éxito de público de la presente edición del Festival de Cine de Verano en el Auditorio de la Alameda con la presencia de más de 6.500 espectadores que han disfrutado hasta el momento de las noches estivales durante estos meses de julio, y hasta mediados de agosto, por lo que ha anunciado un fin de temporada especial que se extenderá hasta el próximo día 9 de septiembre con películas taquilleras de actualidad que se encuentran en las principales salas de cines de toda España tales como ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Ant Man y la Avispa’ o ‘Jurassic World 2’.

En concreto, la vigésimo segunda edición de este festival que dio comienzo el pasado 12 de julio es una «firme apuesta del Ayuntamiento por el tradicional cine de verano, una cita ineludible en la agenda cultural de Jaén que numerosos vecinos esperan cada año y que aprovechan para pasar las noches de verano con la familia y amigos» ha subrayado Azañón.

La concejala ha añadido que este éxito radica también en que las proyecciones al aire libre de estrenos recientes «atraen a un numeroso público cinéfilo de Jaén pues además se trata de una programación que se ha pensado para que abarque tanto a un público general, como también a un público infantil». «Se trata de una programación pensada para todos los jiennenses, para amenizarles las noches estivales de estos meses de julio, agosto y septiembre, por lo que estamos muy orgullosos de la respuesta tan positiva que está teniendo esta actividad en nuestra capital» ha añadido.

Así las películas se proyectan de lunes a domingo a partir de las 22.15 horas. La entrada general tiene un precio de 5 euros y la reducida, (miércoles, carné joven, jubilados y personas con capacidades diferentes) de 4 euros.

La edil ha destacado que hasta el momento son ya numerosos los jienenses y turistas que han disfrutado con estas veladas cinematográficas con proyecciones y títulos como ‘Vengadores:Infinity War’, ‘Perfectos desconocidos’, ‘El mundo es suyo’, ‘Campeones’ o ‘Isla de perros’, entre otras muchas».

Entre la programación hay que destacar este año el cine español con películas de «gran éxito» como ‘El Autor’ o ‘La forma del agua’, así como otros filmes extranjeros como ‘Tres anuncios en las afueras’ o ‘Los archivos del Pentágono’, entre muchas más.

En el especial fin de temporada que se ha preparado para los primeros días de septiembre hay que destacar que el lunes, 3 se proyectará ‘Ant Man y la Avispa’, el martes, 4, la película ‘Campeones’, el miércoles, 5 de septiembre tocará ‘Hotel Transilvania 3’, el jueves, 6 se volverá a proyectar ‘Ant Man y la Avispa’, el viernes, 7 se proyectará ‘El mejor verano de mi vida’, el sábado, 8 ‘Han Solo: una historia de Star Wars’ y cerrará esta edición la proyección de ‘Jurassic World 2’ el domingo, 9 de septiembre.