El PSOE pide al Ayuntamiento que intervenga ante el evidente riesgo de derrumbe que sufre un edificio de viviendas en el casco antiguo

570

Manuel Fernández califica la situación de “dramática” y reclama al Ayuntamiento que “tome cartas en el asunto para exigir medidas a los propietarios de la parcela”.

La fachada presenta “un aspecto inquietante”, con oquedades y grietas que generan “verdadera alarma”. Hace unos días, se desplomó una parte de la pared que linda con el solar.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fernández, pide al Ayuntamiento que intervenga ante el evidente riesgo de derrumbe que sufre un edificio de viviendas en el casco antiguo por culpa de un solar anexo que está abandonado. Fernández, que ha visitado hoy la zona junto a las concejalas socialistas Maribel Lorite y África Colomo, califica la situación de “dramática” y reclama que se tomen medidas “con carácter urgente”.

“Los propietarios del solar están identificados y, por tanto, lo que estamos pidiendo al Ayuntamiento es que tome cartas en el asunto y que exija a los dueños de la parcela las actuaciones necesarias para que no siga deteriorando el bloque de viviendas, donde viven 7 familias”, señala.

El solar se encuentra en la calle Hornos Santiago y está afectando al número 6 de la calle Álvarez. La situación se agravó el pasado sábado cuando se produjo el desplome de una parte del muro que linda con el solar. La fachada presenta “un aspecto inquietante”, con oquedades y grietas que generan “verdadera alarma”. Además, en el interior de las viviendas también han empezado a notarse los efectos, con la presencia de profundas grietas que también amenazan con derrumbe.

“Es una situación que requiere de la intervención del Ayuntamiento. Sabemos que visitaron el edificio en mayo, pero hasta ahora no ha habido ninguna novedad y, desde luego, esto es algo que no se puede dejar ya ni un solo minuto más porque hay un riesgo evidente”, advierte.

Fernández considera que “la obligación del Ayuntamiento es tranquilizar a los vecinos, y eso se hace estando junto a ellos, velando por su seguridad y exigiendo a quienes corresponde que actúen de manera urgente para impedir una desgracia”.

Durante la visita, el presidente de la comunidad de vecinos, Rafael Cruz, explicó que el deterioro del solar les está causando “un gran problema” y lamentó que se han quejado “muchas veces” pero que no les han escuchado. “Intentaremos de cualquier manera que se solucione el problema antes de que se nos venga abajo el bloque”, apuntó.

Cruz pidió que “se busque al responsable y que le dé una solución ya”, porque estamos hablando de una edificio con viviendas “que ha costado mucho trabajo pagar”. “Hace unos días se cayó un pedazo de pared muy grande al suelo. Nos afecta mucho y peligran las viviendas. Por favor, hagan algo ya”, reclamó.