El presidente de la Diputación aborda con el director del Instituto Cervantes proyectos de colaboración conjunta

523

Francisco Reyes y Luis García Montero acuerdan que la última parada de la exposición Miguel Hernández, a plena luz sea en Madrid antes de que finalice el año.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado a Madrid para mantener una reunión con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, con quien ha abordado proyectos de colaboración conjunta entre ambas instituciones. Un trabajo que en los últimos años ha permitido llevar por distintas sedes del Instituto Cervantes en el mundo la exposición “Miguel Hernández, a plena luz”, que refleja la vida y obra del poeta oriolano cuyo legado custodia y se difunde desde la provincia jiennense.

Precisamente, en relación a esta exposición que desde su inauguración en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, allá por diciembre de 2017, ha pasado Sevilla, Granada, Elche, Manchester, Nueva York, Chicago, Dublín, Manila, Toulouse y París, Francisco Reyes y Luis García Montero han acordado que su última parada sea en Madrid antes de que finalice el año. Sería así el colofón a una exposición que ha contado como comisario con Juan José Téllez, y en la que han colaborado la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía junto el Centro Andaluz de las Letras y el Centro de Estudios Andaluces, la Generalitat Valenciana y el Instituto Cervantes.

El presidente de la Administración provincial también ha tratado con el director del Instituto Cervantes un convenio de colaboración entre la Fundación Legado Literario Miguel Hernández y el Instituto Cervantes para desarrollar diferentes acciones de promoción de la vida y obra del poeta en países de Latinoamérica.