El PSOE exige transparencia en el proceso de liquidación del millonario patrimonio de la sociedad gestora del Parque Empresarial Nuevo Jaén

388

El PSOE exige al alcalde, Javier Márquez, transparencia en el proceso de liquidación del millonario patrimonio de la sociedad gestora del Parque Empresarial Nuevo Jaén, iniciado hace ahora un año.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, reclama al equipo de Gobierno que informe de la fase en que se encuentra la liquidación de esta entidad, decidida unilateralmente por el PP a pesar de que cuenta con un patrimonio de 16 millones de euros en activos y solo un pasivo que no llega a 4 millones, según la información de la que dispone el Grupo Socialista de las últimas reuniones del Consejo de la entidad. No es la primera vez que el PSOE pide conocer el estado del procedimiento de liquidación sin éxito. “Hemos tenido la callada por respuesta”, apostilla.

La gestora, que presidía el antiguo alcalde Alfonso Sánchez Herrera, estaba participada en un 70% por el Ayuntamiento y en un 30% por una entidad financiera. “Esta sociedad mixta era solvente, no tenía una situación tan mala como para abocarla a la liquidación, pero lo que más nos preocupa es que el PP se ha marcado un ‘Juan Palomo’ en este proceso tan delicado en el que están sobre la mesa mucho dinero y muchas parcelas de terreno industrial. Los dos liquidadores que representan al Ayuntamiento son los concejales Miguel Contreras y Rosa Cárdenas, con lo que el proceso se ha vuelto opaco y no sabemos qué está pasando y cómo se está repartiendo y liquidando la sociedad”.

La concejala recuerda que la gestora ha sido hasta ahora la responsable de haber vendido la mayor parte del suelo ocupado en el Nuevo Jaén, una situación que contrasta con la parálisis del PP en Somuvisa, la empresa pública del suelo, titular de un millón de metros cuadrados en este parque empresarial cuyo nivel de ventas es notablemente inferior. Shaw va incluso más allá y señala que es una paradoja que quienes se deshagan de esta entidad sean Cárdenas y Contreras, la primera presidenta de Somuvisa y el segundo su sucesor en el cargo. “Son los responsable de llevar a la empresa a una delicada situación contable, con ninguna promoción de vivienda pública viva en la actualidad e incapaz de dar salida a los metros cuadrados de suelo industrial”, sostiene.