Denuncia de un ataque homófobo en Jaén

748
Desde la Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos para la Provincia de Jaén, condenan la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por G.C.L. el pasado día 17 de julio de 2021 en la Ciudad de Jaén.
La agresión, tanto física como verbal, consistió en empujones, lanzamiento de objetos y en
arrojar a la víctima al interior de una fuente entre insultos del tipo “TÚ ERES MARICÓN, AQUÍ NO QUEREMOS MARICONES”, además de una persecución hasta la puerta del domicilio de la víctima mientras continuaban los insultos y los lanzamientos de objetos.
Denuncian que «la violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen presentes en nuestra sociedad y la Provincia de Jaén no está exenta de casos. Es necesario que toda la sociedad tome conciencia de la existencia de agresiones en la provincia y, en consecuencia. Exigen a todas las Administraciones Públicas que implementen cuantas medidas sean necesarias para combatir los ataques y defender a todas las víctimas.
 Reclaman a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tomen conciencia de la situación y actúen de acuerdo a las necesidades de las víctimas. Estiman que, «es del todo INADMISIBLE que, como así ha sucedido en este caso, las Fuerzas de Seguridad actúen con desidia, dejadez y con una falta absoluta de empatía ante un caso de agresión que solo contribuye a profundizar en el dolor de quienes sufren la violencia por razón de su orientación e identidad sexual».
Recuerdan, que desde enero de 2021, la mayor parte de los casos registrados por la
Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos para la Provincia de Jaén están directamente relacionados con la discriminación hacia el Colectivo LGTBI constituyendo el 65,9% del total.