PROTEGIDAS
El PSOE de Jaén reclama a Moreno Bonilla y al PP que pidan perdón por mentir a los vecinos de Las Protegidas prometiéndoles la descatalogación de las viviendas a cambio de sus votos.
La secretaria de Política Municipal de la Agrupación Local del PSOE y concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén África Colomo critica que el PP haya incluido hasta en tres programas electorales la descatalogación de las viviendas y elecciones tras elecciones siga sin cumplir.
La socialista recuerda que la descatalogación de las viviendas de Las Protegidas es una promesa electoral “que hemos visto blanco sobre azul en los programas electorales del PP en Andalucía en las tres últimas elecciones autonómicas. Es más, hasta el anterior candidato del PP a la Alcaldía y malogrado alcalde de la ciudad, Agustín González Romo, lo propuso en 2023, en un mitin con Moreno Bonilla en el que incluso llegaron a decir que la Consejería de Cultura ya estaba tramitando la descatalogación. Tres años después todo sigue en el limbo, usaron a los vecinos y su voto y si te he visto no me acuerdo”.
“Ni Moreno Bonilla ni el PP de Jaén han cumplido con los propietarios a los que tienen que decir si van a cumplir o van a seguir mintiéndoles incluyendo en otro programa electoral más la promesa de liberación de la protección administrativa de Las Protegidas”, sostiene.
Asimismo, la socialista lamenta que la Junta y el PP vendan como propia la rehabilitación de viviendas en Las Protegidas “un proyecto trabajado por Julio Millán en el Ayuntamiento de Jaén y dotado con fondos NEXT Generation conseguidos por el Gobierno de Pedro Sánchez”. Colomo señala que fue la Sociedad Municipal de la Vivienda en 2021 quien hizo un gran trabajo en 2021 para reunir a los propietarios de viviendas interesados en la rehabilitación tanto en Las Protegidas como en El Valle para elaborar un expediente que con fondos europeos conseguidos por el Gobierno de España de los que la Junta solo era intermediaria. Por tanto, se trata de un proyecto con sello socialista por los cuatro costados que el PP viene hoy a vender como propio. De Moreno Bonilla los vecinos de Las Protegidas solo esperan lo que les prometió, que les descatalogue las viviendas, pero ni está ni se le espera”, sentencia.



















