En el Día Internacional de las Cooperativas El Ayuntamiento promueve el cooperativismo como “motor de desarrollo local y de empleo”

414
COOPERATIVISMO

La concejal de Promoción Económica ha aprovechado la celebración de esta efeméride para visitar distintas cooperativas que desarrollan su negocio en Jaén. Carmen Rueda considera el cooperativismo “una filosofía de trabajo, una forma de ser”

Con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, la concejal de Promoción Económica, Carmen Rueda, ha mantenido encuentros con diferentes cooperativas de Jaén con las que ha podido compartir impresiones, además de interesarse por su forma de trabajar.

Carmen Rueda considera el cooperativismo “una filosofía de trabajo, una forma de ser”. En ellas, ha apuntado que el trabajo de equipo se ve “muy representado” porque todos sus integrantes tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones y ha añadido que formar parte de una cooperativa significa “trabajar para uno mismo y para los demás; es colaboración, es cooperación”.

La concejal ha aprovechado la celebración de esta efeméride para visitar distintas cooperativas (FAECTA, FAECA y cooperativas agrícolas) que desarrollan su negocio en Jaén. Entre ellas, la formada por Carlos Aceituno y Cristina Mediero fundadores de la productora LoKlaro Entertainment y responsables del proyecto de lo que será el nuevo cine Alkázar.

Para Cristina Mediero gracias a esta forma de organización, “hemos podido crear una cooperativa audiovisual, de cine y teatro, que nos ha permitido empezar desde una base más pequeña e ir creciendo poco a poco, dándonos la posibilidad de recuperar el teatro de pequeño formato, un puente de encuentro cultural en el centro de Jaén”.

Según la concejal, el emblema de una cooperativa “es crear puentes porque, a través de ellos, se generan muchos más recursos, más empleos y mejor clima laboral”. Por ello, desde el Ayuntamiento, “nuestra labor es fomentar y promover el cooperativismo sirviendo de puente entre la administración, los proveedores y otras entidades con el objetivo de generar oportunidades de negocio”. Asimismo, ha subrayado la importancia de poner
en valor la filosofía del trabajo cooperativo como “motor de desarrollo local y de empleo”.