El Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina no se privatizará y será revalorizado para ponerlo en el mapa turístico nacional e internacional

518
TURISMO

La concejal de Cultura precisa que está en estudio una propuesta “para que la ciudadanía gane un centro de calidad sin que suponga un coste económico para las arcas municipales”. Añade que “estamos a la espera de un informe económico municipal que contemple todas las mejoras para que el Ayuntamiento no pierda en ningún momento sus ingresos derivados del canon de las taquillas”.

La concejal de Cultura y Turismo, María Espejo, aclara que el Centro de Interpretación Turística del Castillo de Santa Catalina “no será privatizado”. La edil ha precisado que se ha puesto en conocimiento de todos los partidos políticos con representación municipal y de los sindicatos “el estudio de una propuesta de licitación de este servicio con el objetivo fundamental de mejorar y revalorizar el Castillo y ponerlo en el mapa turístico nacional e internacional para que la ciudadanía gane un centro de calidad visitable que pondrá a Jaén en el mapa del mundo y que por supuesto no suponga ningún coste para las arcas municipales”.

La concejal de Cultura ha puesto de manifiesto que en la actualidad el centro de interpretación turística de Santa Catalina “requiere de una fuerte inversión económica y mantenimiento que, con esta propuesta, será revalorizado”. María Espejo ha recalcado que además los trabajadores municipales que allí prestan su servicio también mantendrán sus puestos, mejorarán sus funciones y quedarán totalmente cubiertos, pues se reubicarán en tareas propias de su contrato, para sumarse así a las actividades de promoción turística y coordinación con el sector”.

La edil ha añadido que “estamos a la espera de un informe económico municipal que contemple todas estas mejoras, así como las del servicio que ofrece, para que el Ayuntamiento no pierda asimismo, en ningún momento sus ingresos, derivados del canon de las taquillas que tiene el Ayuntamiento y por supuesto, beneficie a Jaén y que merecen todos los ciudadanos y turistas”.