Diputación participa en Serbia en un encuentro internacional en el marco del programa Erasmus+

228
ERASMUS

María Dolores Ruiz ha participado en estas jornadas, en las que ha dado a conocer la marca Jaenícolas y las políticas que desarrolla la Administración provincial en materia de juventud.

La diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, ha participado esta semana en un encuentro internacional del programa Erasmus+ en la ciudad de Sabac (Serbia), que ha llevado por título ‘Fomento de habilidades de empleabilidad a través de escape rooms educativos ambientalmente responsables: Escape the desempleo (EDU)’. Estas jornadas, en las que han estado presentes otras entidades como Udruzenje Svetlost de Serbia, Citizens in Power de Nicosia (Chipre) y la Asociación Europa 2020 de Puente Genil, han estado orientadas a la puesta en común de varios proyectos de asociaciones europeas juveniles de cooperación.

“Por un lado, hemos abordado el gran problema que afecta a todos los países en torno al desempleo juvenil, además de presentar distintas herramientas y estrategias que fomenten un emprendimiento verde y sostenible a través del desarrollo de actividades gamificadas”, resalta María Dolores Ruiz, quien asimismo añade que “con la celebración de este encuentro hemos podido desarrollar ciertas sinergias junto con otras entidades europeas de ámbito público y privado, que nos van a permitir construir una red de apoyo para poder poner solución a los distintos problemas a los que se enfrenta la juventud en la actualidad”.

Durante la celebración de este encuentro internacional, la diputada de Igualdad y Juventud ha dado a conocer la marca Jaenícolas, así como las distintas acciones y políticas en materia de juventud emprendidas desde la Administración provincial. “Sin duda ha sido una participación muy fructífera donde nos llevamos a la provincia de Jaén una gran cantidad de acciones y medidas a implementar en nuestros municipios para combatir ese desempleo juvenil y poder desarrollar el emprendimiento verde y sostenible”, concluye María Dolores Ruiz.