Ayala destaca en Fitur el impacto positivo de la nueva edición de la Andalucía Bike Race

176
FITUR

Esta prueba de MTB discurrirá por enclaves naturales de las provincias de Jaén y Córdoba entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte señala esta actividad como ejemplo de evento deportivo al servicio del entorno rural

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha participado en la presentación de la Andalucía Bike Race que se ha desarrollado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Un evento deportivo que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo próximos y que discurrirá por las provincias de Jaén y Córdoba.

La Andalucía Bike Race, como ha señalado Ayala, cuenta con la Consejería como máximo patrocinador y se compondrá de 5 etapas maratón y una etapa contrarreloj, con un recorrido de 340 kilómetros y 10.000 metros de desnivel. “Este evento no sólo es una prueba deportiva, sino que es también una iniciativa que contribuye a la mejora de las zonas más rurales y que apuesta por la desestacionalización del turismo, al tiempo que se convierte en una herramienta generadora de riqueza”, ha explicado.

Esta prueba deportiva comenzará en Jaén, concretamente en Bedmar, y también discurrirá por Jaén capital y su entorno a lo largo de 3 etapas para pasar después al territorio de la provincia cordobesa.

Es la única competición en Europa que ha mantenido su formato desde sus inicios con seis días de competición y seis etapas. En 2012 consiguió por primera vez la certificación de la UCI, y mantuvo su categoría durante 7 años consecutivos. En 2020 ascendió a la máxima categoría de la UCI, la Hors Catégorie siendo la primera prueba en España que lo conseguía. Andalucía Bike Race se define por establecer un recorrido puramente de mountain bike con un trazado en el que los deportistas están rodeados por un entorno natural singular.