Gala de Fomento del Baloncesto

281
BALONCESTO
El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, asistió en la tarde-noche de ayer viernes a la tercera Gala de Fomento del Baloncesto organizada por el Jaén CB, que sirvió para entregar las distinciones que otorga el club cada año y para escuchar el testimonio de dos grandes nombres del baloncesto español como son Alfonso Sánchez, deportista nacido en Jaén que militó en la ACB, y Asier de la Iglesia, primer jugador con esclerosis múltiple en disputar una competición nacional en España.
La cita, que estuvo amenizada por el maestro de ceremonias y humorista jiennense Michi Vilchez, se enmarcaba en la programación de las VI Jornadas de Fomento del Baloncesto, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem). La actividad continuará hoy sábado con el tradicional torneo 3×3 de fin de temporada, que se disputará en la Institución Ferial a partir de las 19:00 horas y que contará con la participación de 45 equipos.

Ya el lunes 24 se celebrarán las jornadas de tecnificación en pista, que se extenderán hasta el 5 de julio. Contarán con el citado Asier de la Iglesia, entre otros invitados. Unos 100 niños y niños tendrán la oportunidad de formarse a lo largo de dos semanas de convivencia y diversión en torno a su deporte favorito con técnicos de primer nivel. La sede será las instalaciones deportivas de La Salobreja.