Duras críticas de Jaén Merece Más al presidente de la Junta por el «Colce»

401

Jaén Merece Más monta en cólera tras las declaraciones en Córdoba del líder del Partido Popular y apela a la ciudadanía a que no olvide los desprecios y afrentas del PSOE y el PP hacia Jaén, «porque con el Colce unos y otros nos han pegado dos dedazos como la copa de un pino burlándose de los jiennenses y robándonos miles de empleos con descaro e incumpliendo un acuerdo del Pleno del Parlamento Andaluz, lo que es una absoluta vergüenza y una falta de respeto a la institución», afirman desde la formación política jiennense.

La base logística Colce sale a escena en plena campaña electoral a raíz de las declaraciones del propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un mitin en Córdoba. Y es que, el líder andaluz del Partido Popular no ha dudado en afirmar ante sus electores cordobeses que apoyó expresamente a la ciudad cordobesa en cuanto se lo pidió su alcalde, el también popular José María Bellido. Además de ello, el presidente andaluz ha dicho textualmente que «cuando ví los números de la base logística en empleo, cuando ví que ese centro se podía ubicar aquí y ví el retorno que iba a tener, dije José María cuenta conmigo». Unas palabras que han destapado otra vez la caja de los truenos en Jaén, donde Jaén Merece Más no ha dudado en calificar de vergonzosas y humillantes estas declaraciones de quien hace unos días vino a Jaén a pedir el voto y a mentir en la cara a todos los jiennenses. Pero la cosa no queda ahí, porque el propio alcalde cordobés José María Bellido, también del Partido Popular, ha reconocido en el mismo acto que  «con la base logística -palabras textuales del alcalde cordobés- tuve que hacer una llamada a Juanma Moreno para pedirle el apoyo de la Junta de Andalucía y ya sabéis todos cuál fue el final». Unas palabras muy parecidas a las pronunciadas en su día por la ex-vicepresidenta cordobesa del Gobierno Carmen Calvo, quien por entonces afirmó que Pedro Sánchez concedió la base a Córdoba porque ella se lo pidió expresamente.

Desde Jaén Merece Más afirman sentir vergüenza ajena por el continuo maltrato tanto del PP como del PSOE hacia Jaén. Y ponen el acento en que la poca dignidad de la clase política que dice representar los intereses de los jiennenses llega a límites tan insospechados como que el propio presidente de la Junta de Andalucía haya incumplido el acuerdo del Pleno del Parlamento Andaluz aprobado por unanimidad en noviembre de 2020 para que el Ministerio de Defensa implantara en Jaén la base Colce. «No es útil votar a partidos que pisotean a Jaén una y otra vez y que sólo vienen a nuestra tierra de paseo y sin nada que ofrecer más que palabras vacías, se ríen de los jiennenses y desprecian todo lo que es Jaén hasta el punto de que están expulsando a nuestros hijos porque a nuestra provincia de Jaén le están robando todas las oportunidades de manera deliberada y dirigida», ha afirmado el candidato de Jaén Merece Más a las elecciones andaluzas, Antonio Sánchez-Cañete.