Baeza estrena piscina cubierta

166
BAEZA
Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Bartolomé Cruz, concejal de Deportes; Francisca Medina, vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén; José Luis Agea, diputado provincial de Infraestructuras Municipales; miembros de la Corporación Municipal y Juan Manuel Bueno, de Vialterra, han inaugurado la nueva piscina cubierta, que desde hace unas semanas la ciudadanía de Baeza, y su comarca disfrutan en las instalaciones del Patronato Municipal de Juventud y Deportes.
Dicha intervención contó con una inversión de 1.358.624,94 euros de los cuales, 1.100.624,94 euros provienen de fondos propios municipales y 258.000 euros del Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación de Jaén.
En este sentido, durante la inauguración, el primer edil destacó que “la colaboración y sinergias entre administraciones son fundamentales para logar resultados tan positivos como esta piscina, que ya está a disposición de una ciudad que la demandaba desde hace muchos años”.
Dicha piscina, que ya es una realidad cuenta con una longitud de 25 metros por 12 metros de ancho con cinco calles. Además, las instalaciones dotadas de accesibilidad y una caldera multicombustible disponen de vestuarios propios.
Quiso el regidor baezano en sus palabras agradecer a la empresa adjudicataria Vialterra, en la persona de su director Juan Manuel Bueno, “el gran trabajo desarrollado en este tiempo por todos los trabajadores de la empresa, así como la buena predisposición desde el primer minuto por solventar las incidencias detectadas”.
Diputación

La vicepresidenta primera de la Diputación ha puesto en valor “el apoyo de la Administración provincial a nuestros pueblos en la dotación de infraestructuras que son muy demandadas y que suponen mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, en este caso, de Baeza”. En este sentido, se ha referido a Plan Provincial de Obras y Servicios “que durante la pandemia también representó un esfuerzo muy importante, pero que ha servido para mantener los servicios públicos en nuestros municipios, con la modernización consiguiente de infraestructuras municipales, y que en los últimos años ha aumentado en más de 2 millones de euros hasta alcanzar los 16,1 millones para los 97 municipios de la provincia”. Junto a este programa de colaboración con los ayuntamientos, Francisca Medina también ha apuntado los planes de cooperación extraordinarios “que en los dos últimos años han sumado más de 20 millones de euros”.

Esta piscina climatizada cubierta, que completa la oferta de instalaciones deportivas públicas del municipio, cuenta con cinco calles de 25 metros de longitud y un ancho de 12 metros, además de disponer de vestuarios propios. La vicepresidenta primera de la Diputación ha resaltado “la importancia que tiene apostar por la actividad deportiva y por la salud”.