Alciser celebrará en Úbeda el próximo 21 de junio una ‘Noche de compras’,

269
COMERCIO

Una serie de comercios ubetenses abrirán el próximo día 21 de junio hasta la medianoche en una jornada especial en la que se llevarán a cabo actuaciones musicales en diferentes zonas de la ciudad.

Presentación de la jornada ‘Noche de compras 2024’, una iniciativa promovida por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) de Úbeda que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y que se llevará a cabo el próximo viernes, 21 de junio, donde ha participado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona. Esta propuesta consistirá en la apertura hasta la medianoche de una serie de comercios de esta ciudad, además de la celebración de distintas actuaciones musicales paralelas dirigidas a incentivar la compra en estos establecimientos y dinamizar el sector comercial ubetense.

En este acto, en el que también han participado responsables del Ayuntamiento ubetense y de Alciser, Carmona ha puesto en valor “el trabajo, la ilusión y la dedicación” de esta entidad para impulsar iniciativas que generan sinergias y la colaboración de instituciones públicas y privadas con el objetivo de que se creen oportunidades, riqueza y empleo”. En esta línea, el diputado ha subrayado que si esa cooperación “además la podemos hacer en una iniciativa tan interesante y novedosa como esta, que mezcla todo lo que tiene que ver con el comercio, con cultura, turismo, patrimonio, aún mejor”, de ahí que haya garantizado que “desde la Diputación, en todo lo que pueda generar esa riqueza y empleo, colaboraremos con Alciser y el Ayuntamiento de Úbeda, por eso es casi imposible no estar aquí casi todas las semanas”.

El respaldo de la Administración provincial a esta actividad impulsada por Alciser se enmarca en la línea de colaboración que mantiene con esta asociación ubetense para fomentar el emprendimiento y el tejido empresarial de esta ciudad a través de campañas promocionales y de dinamización que favorezcan la economía local y el empleo. Así, y entre otras acciones, en 2024 la Diputación tiene previsto apoyar proyectos como el Día del Stock en la temporada de invierno, la campaña promocional del Black Friday o la campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto de Úbeda.