Torneo baloncesto inclusivo Virgen de la Capilla

216
DEPORTE INCLUSIVO

El concejal de Deportes, José María Álvarez, y la edil de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, asistieron este domingo al Torneo de baloncesto del Club Deportivo Bulevar Feria de Junio 2024, que se celebró en el pabellón de las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas. Una convivencia deportiva de carácter inclusivo en la que participaron mas de un centenar de niños y niñas de entre 6 y 14 años de colectivos como Síndrome Down Jaén, Asperger-TEA, Aprosoja, ALES, Aprompsi, Autismo Jaén, Apraf-A, Familia Acoge, Aspace, Afais, Horizonte Asperger, Entrepinares del Mercadillo (Cambil) y Andrés Segovia (Linares).

También tomaron parte escolares de los colegios Altocastillo, Cándido Nogales, Almadén, Santa María de los Apóstoles y Vandelvira de la capital, y La Tragantía, de Cazorla, además de alumnos y alumnas del IES Santa Teresa, también de Jaén. Igualmente estuvieron representadas en el campeonato las escuelas municipales de Mengíbar, del CB Pitágoras y de Martos.

El objetivo de la cita era establecer un espacio lúdico y formativo para los menores con el que favorecer el desarrollo integral de los niños incidiendo en las emociones o la inclusión, la mejora de la creatividad o la potenciación de la solidaridad y convivencia. En definitiva, educar en valores a través del baloncesto.

El torneo se celebró en el marco de la programación especial confeccionada por el Patronato Municipal de Deportes con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla.