Reyes valora que Jaén ha sido la primera provincia andaluza y la tercera española en apoyo al PSOE

248
ELECCIONES EUROPEAS

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró esta noche que Jaén ha sido la primera provincia andaluza y la tercera de España con mayor apoyo al PSOE, con un 35,4% de respaldo, además de ganar en 58 municipios. “Hemos vuelto a ser decisivos a la hora de contribuir al resultado del PSOE en toda España y Jaén ha vuelto a demostrar su fuerza socialista”, apostilló.

En una primera valoración, Reyes admitió que “éstos no son los resultados que queríamos” y que “nos hubiera gustado ganar, pero no ha sido posible”. Sin embargo, “tampoco son los resultados que esperaba el PP, que se ha limitado a poco menos que absorber el voto de Ciudadanos”. “El PP ha desviado el debate de Europa, quería un plebiscito sobre Pedro Sánchez y ha fracasado en su objetivo”, consideró. En sentido, señaló que el PSOE “se ha quedado a solo dos escaños del PP”, cuando las encuestas auguraban hace mes y medio un resultado mucho más favorable para la derecha.

Por desgracia, la estrategia del PP “ha generado un daño colateral, que ha sido el crecimiento de la ultraderecha”, y avanzó que el PSOE “va a seguir trabajando para ser el muro que frene a los extremistas en España y Europa”.

Reyes también reconoció que “probablemente no hemos sabido podido trasladar la importancia” que tenían estas elecciones y que “no hemos logrado la movilización necesaria”. En cualquier caso, también valoró que Jaén haya sido la provincia andaluz con mayor participación, con un 49,5%.

Además de agradecer la confianza a los más de 87.400 jiennenses que han votado al PSOE, también manifestó su agradecimiento, cariño y reconocimiento a todos los cargos del partido y militantes que han participado en la campaña, al candidato Jesús Cózar y a los más de 2.000 interventores y apoderados que han representado hoy al PSOE de Jaén.