Las fiestas de la Virgen de la Capilla arrancan mañana con el concierto de Ana Mena

473
FERIA VIRGEN DE LA CAPILLA

Este viernes día 7 de junio arranca con fuerza la programación de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Capilla que abarcan numerosas actividades muy diversas para el disfrute de todos los públicos y gustos. Así desde las 10 de la mañana se abrirá el mercado medieval que quedará instalado en la céntrica calle Roldán y Marín hasta el próximo martes, 11.

De igual modo, el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera acogerá las atracciones y aparatos de feria que dispondrán de la misma sintonía musical durante estos días de celebración. Destacar que el lunes, 10 será el día de la infancia con atracciones a precio reducido y donde se producirá el apagado de la música en todo el recinto entre las 8 y las 10 de la noche.

La protagonista de la noche de este viernes, 7 será la cantante Ana Mena que ofrecerá un concierto muy esperado en el Auditorio municipal de la Alameda dentro de su gira nacional en la que presenta su segundo álbum ‘Bellodrama’, junto a sus músicos y bailarines, que entró número 1 directo en la lista de ventas consiguiendo ser Disco de Oro en España. Durante este gran concierto interpretará todos sus éxitos como ‘Música ligera’, ‘Quiero decirte’ o ‘Un beso improvisado’. La artista cuenta con más de 1 millón de suscriptores en YouTube y más de 2.000 millones de reproducciones. Tiene además más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify.

El sábado, 8 de junio estará cargado de actividades y mucha música. Comenzará a las 10 de la mañana en la calle Roldán y Marín que se llenará con nuestra Banda municipal de Música de Jaén que ofrecerá un concierto en honor a la patrona de la ciudad, con pasodobles que amenizarán el medio día y que serán  interpretados bajo la batuta de su titular Juany Martínez de la Hoz. A las 11 y media de la mañana llegará el pasacalles de Tuna España que partirá desde la Plaza de Santa María para continuar por el centro de la ciudad hasta la Plaza de San Ildefonso.

Ya por la tarde, a las 19 horas la plaza Deán Mazas ha preparado un concierto especial con la actuación del grupo Six Fingers y a las 8 de la tarde el Auditorio de La Alameda se llenará de rock con el Xauen Bull Festival y la actuación de los jiennenses Manu López, Simulacro de Invierno y Lola nos quiere, que dará paso posteriormente, en torno a las 22.30 a los grandes protagonistas de la noche: Los Enemigos y Los Zigarros.

Una programación que también incluye una dosis de comedia y teatro con la presencia en Jaén de la popular actriz Emma Ozores, que protagonizará la obra ‘El último que apague la luz’, escrita y dirigida por Antonio Ozores y que se representará la noche del sábado en el Teatro Infanta Leonor. El Teatro Darymelia también abrirá esta misma noche del sábado sus puertas a Tuna España con una Gala Benéfica a favor de Cáritas.

El domingo, 9 de junio habrá una novillada en clase práctica en la Plaza de Toros de Jaén a las 6 de la tarde.  El lunes, 10 de junio, a las 7 de la tarde la Plaza Deán Mazas volverá a contar con un concierto esta vez a cargo de Marta Jiménez. Y ya por la noche, a las 22:30 horas, el Auditorio de la Alameda abrirá sus puertas a uno de los grandes del flamenco más actual, Miguel Poveda y su gira nacional del Cante jondo.

El martes, 11, día grande de la Virgen de la Capilla lo protagonizará la tradicional ofrenda floral en la plaza de la Libertad a las once menos cuarto de la mañana en un itinerario oficial que partirá desde Navas de Tolosa, por calle Rastro, Virgen de la capilla, Plaza de la Constitución, Ignacio Figueroa y concluirá en San Ildefonso donde se bailará el Bolero de Jaén. Por la tarde, a las 7, la Plaza Deán Mazas volverá a sonar a música con la actuación de Son de Vida.

El Auditorio municipal de La Alameda concluirá sus conciertos de feria a las siete y media con el musical el libro de la selva y la aventura de Mowgli para los más pequeños de la casa.