Ferriz pide a Juanma Moreno que de la cara en el caso Erik Domínguez

159
CASO ERIK

La portavoz parlamentaria del PSOE-A afirma que “la catadura moral” de Érik Domínguez ya ha quedado de manifiesto en el audio y que es el presidente de la Junta el que tiene que dar explicaciones: “Hoy no ha dicho ni mu, ni para defender a su compañero”. Recuerda que la plaza acabó en manos del presidente del PP de Mengíbar, “que no es que haga campaña por el PP, es que es el presidente de su Comité Electoral”.

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, advirtió que las sombras de sospecha tras el audio de Érik Domínguez “se extienden a toda la comunidad autónoma, al resto de provincias y a todas las licitaciones y convocatorias públicas de la Junta de Andalucía”, por lo que lamentó que a la consejera de Fomento “le haya tocado hoy el papelón” de defender al Gobierno andaluz mientras Juanma Moreno se esconde. “El que tiene que dar la cara es Juanma Moreno, que no ha dicho ni mu, ni para defender a su compañero. La realidad es que les han pillado con el carrito del helado, que es su Gobierno el que procede así y que Érik Domínguez no puede seguir sentado en su escaño porque avergüenza a todos los andaluces”, sentenció.
En el pleno del Parlamento, Férriz preguntó directamente a la consejera “quién le pasó las bases al presidente del PP de Jaén” para que éste pudiera adelantárselas a un conocido suyo de Ciudadanos. Apuntó que el audio “lo ha escuchado toda España” y que no hay ninguna duda sobre unos hechos “tan graves como repugnantes”, puesto que el citado audio es “vergonzoso y demoledor”.
La portavoz socialista exigió explicaciones a la Junta y que ésta “se ahorre el bochornoso publirreportaje indecente de Canal Sur con el argumentario del PP como guión” y también “las soflamas y amenazas del portavoz del PP-A en esa nueva versión del ‘Érik, sé fuerte’”. “La catadura moral de Érik Domínguez la ha definido él mismo en su audio y en las 4 versiones que ha dado en 6 días. Así que no se anden por las ramas y digan quién del Gobierno andaluz le dio las bases”, reclamó.
Asimismo, preguntó por todo el proceso hasta la adjudicación de la plaza, presuntamente ofrecida “a su colega de Ciudadanos” a cambio de que éste hiciera campaña por el PP. Al final, la Gerencia del Consorcio fue para el presidente del PP de Mengíbar, “que no es que haga campaña por el PP, es que es el presidente del Comité Electoral del PP de Jaén, según dicen en su propia web”.
“La Junta tiene que contar si éste es su modus operandi con las licitaciones y convocatorias. ¿Les pasan las bases a los cargos del PP para que las difundan entre
sus amiguetes?”, cuestionó. Férriz añadió que evidentemente “no hay quien se crea que ésta es la primera vez que lo hacen” y recordó los contratos exprés, que se los llevaban
“los primeros que llegaban y, qué casualidad, todos eran militantes y simpatizantes del
PP”.