“Jaén en julio” muestra a la provincia en Madrid como un escenario musical de 14.000 kilómetros cuadrados

211
JAÉN EN JULIO

El diputado de Promoción y Turismo presenta los 5 festivales que forman parte de esta acción promocional en el Café Berlín, en un acto que ha contado con la actuación de Amparanoia.

La provincia de Jaén se ha dado a conocer hoy en Madrid como un escenario al aire libre de 14.000 kilómetros cuadrados en el que se dan cita más de 300 artistas nacionales e internacionales a través de los cinco festivales que forman parte de la iniciativa “Jaén en julio” –Un mar de canciones, BluesCazorla, Etnosur, Vértigo Estival e Imagina Funk–.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado en el conocido Café Berlín de Madrid estos eventos musicales, que han “contribuido a posicionar a Jaén en la cima del turismo musical”. Esta acción promocional incluye “cinco festivales de autor, únicos y muy creativos, impulsados por empresas y equipos jiennenses que a lo largo de los años han ido ganando en prestigio y galardones”.

Un mar de canciones, BluesCazorla, Etnosur, Vértigo Estival e Imagina Funk, que sumaron el año pasado más de 70.000 asistentes, ofrecen “una imagen creativa y singular de nuestra provincia y una forma diferente de turismo a través de la música”, ha remarcado el diputado de Promoción y Turismo, que ha puesto de relieve la calidad de estos festivales y su organización en este acto, al que han asistido medio centenar de agentes de viaje madrileños y setenta periodistas y que ha contado con la actuación musical de Amparanoia, que ha ejercido como madrina de “Jaén en julio” 2024.

Esta iniciativa de la Diputación volverá a arrancar este año con Un mar de canciones, que se desarrollará en Torreperogil los días 28 y 29 de junio y que tendrá como cabeza de cartel a Tarque y la Asociación Riff. La siguiente cita será BluesCazorla, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio en el municipio cazorleño y que este año cumple su trigésimo aniversario, con la presencia de Mike Farris & Fortunate Few, Mr Sipp, Ray Collins Hot Club o Fantastic Negrito, entre otros.

El fin de semana del 18 al 21 de julio se llevará a cabo en Alcalá la Real el festival Etnosur, que reunirá a Miguel Campello, Systema Solar, Pongo o Wasabi Cru. La cuarta cita de “Jaén en julio” será este 2024 la del Vértigo Estival, que tendrá lugar en Martos del 26 al 27 de julio y que cuenta en su cartel con la presencia de Joe Crepúsculo, Shego, Dalila o Señor Lobezno. Por último, Imagina Funk cerrará el calendario festivalero de “Jaén en julio” los días 2 y 3 de de agosto, en el municipio de Pozo Alcón. Allí se darán cita Tito Ramírez, Osaka Monaurail, Shake o Tortured Soul.

Además de conocer un avance de la programación de estos cinco eventos musicales y de disfrutar de la actuación de Amparanoia, el público asistente a este acto en el Café Berlín ha degustado productos agroalimentarios Degusta Jaén junto a los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2024 –Oro Bailén Picual, OliBaeza, Puerta de las Villas, Esencial Olive, Azorla, Tierras de Canena, Jabalcuz Premium, y el ecológico Melgarejo–.