Sanidad suma 32 muertos en esta última semana

654

Los datos que facilita hoy jueves el Ministerio de Sanidad tampoco registra fallecidos en España en las últimas 24 horas, según indican en la información diaria sobre los datos de coronavirus. El Ministerio de Sanidad que confirma que en la última semana suman 32 muertes que sin embargo, no suman ninguna de ellas al cómputo total. Sanidad mantiene la cifra de ayer de 27.136. 

El número de nuevos casos positivos, hoy jueves, según Sanidad, es de 156, similar a los datos que se registraron ayer. Con estos nuevos datos ofrecidos esta tarde la cifra de afectados en toda la etapa de la pandemia es de 242.707, según el Ministerio de Sanidad, sobre los datos hechos públicos ayer España se deberían de sumar 427 nuevos afectados, estos datos indican que siguen detectándose todavía numerosos casos del covid-19 y que los datos del propio Ministerio no nos cuadran.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado un aviso para todos «la nueva normalidad no significa que la epidemia se haya acabado», sino que empieza una nueva etapa en la que hay que seguir siendo «prudentes y responsables» y mantener «todas las cautelas» para prevenir y hacer frente a posibles nuevos brotes

Decir también que la Generalitat de Cataluña ha abierto dos expedientes sancionadores a residencias de ancianos de Barcelona, la Mossèn Vidal i Aunós y la Bertran i Oriola, estas residencias son de titularidad pública pero están gestionadas por la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios.